Decomisa Fiscalía General del Estado casi una tonelada de droga en Querétaro

En dos inmuebles de la colonia Menchaca, policías de Investigación del Delito aseguraron 925.506 kilos de marihuana y 921 gramos de narcóticos

En el aseguramiento más grande de droga registrado en la historia de Querétaro, la Fiscalía General del Estado informó que logró decomisar casi una tonelada de marihuana y consiguió detener a dos sospechosos (un hombre y una mujer) por su presunta participación en la posesión de tal cantidad de enervante.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo autónomo calificó este aseguramiento como un hecho que “sienta un precedente muy importante en el combate contra el narcomenudeo”.

Luego de haber recibido varias denuncias por la venta de droga, elementos de la Policía de Investigación del Delito efectuaron diversas acciones de inteligencia y pudieron establecer la ubicación de dos inmuebles donde se almacenaba marihuana, la cual era distribuida en diversos puntos de los municipios de Querétaro y Corregidora.

Tras el proceso de investigación, fiscales especializados obtuvieron de un juez de Control las órdenes de cateo necesarias para ingresar en los domicilios situados en privada río San Lorenzo, en la colonia Menchaca perteneciente a la capital queretana.

Durante el operativo de cateo, la Fiscalía General del Estado localizó 90 bloques cubiertos con cinta canela, dentro de los cuales se encontraron un total de 925.506 kilogramo de hierba verde y seca con las características propios de la marihuana. Además, decomisaron 921 gramos de una sustancia en piedra y polvo color blanco con las características de narcótico.

Vinculan asesinatos en la colonia El Tintero con la venta de droga

1xbetlatam