fbpx
Inicio MONEDA Y BOLSA Solo se logra venta de seguros por teléfono en 7 de 100...

Solo se logra venta de seguros por teléfono en 7 de 100 intentos

Las pólizas que fueron canceladas antes de las 48 horas de su confirmación, así como las efectuadas de manera voluntaria y las no pagadas, sumaron 226 mil 610 casos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de las llamadas que se realizan en México para vender seguros por teléfono, solo siete de cada 100 logran colocar un producto.

El organismo refirió en un comunicado que, durante el primer semestre de 2017, las 23 aseguradoras que utilizan el telemercadeo o ventas por teléfono para la colocación de sus productos reportaron haber realizado 18.6 millones de llamadas a los prospectos de clientes.

Sin embargo, el número de pólizas efectivas que lograron colocar con algún cliente registró un total de 1.4 millones, lo cual implica un 7.7 por ciento de efectividad respecto del total de llamadas realizadas, es decir, de cada 100 intentos se concretan solo siete.

De acuerdo con la normatividad en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad aplicables a las instituciones de seguros, emitidas por la Condusef en diciembre de 2015, se establece el procedimiento y control que tienen las instituciones de seguros para garantizar la formalización adecuada de la venta de un seguro por teléfono.

Esto, respetando el derecho del usuario de poderlo cancelar en cualquier etapa de su proceso, o incluso dentro del primer mes de vigencia, subrayó el organismo en un comunicado.

Reportó que las pólizas que fueron canceladas antes de las 48 horas de su confirmación con el promotor que hizo la llamada, así como las efectuadas de manera voluntaria durante el primer mes de vigencia de la póliza y las no pagadas, sumaron 226 mil 610 casos.

Refirió que siete de las 23 aseguradoras obtuvieron la máxima calificación (10 puntos) fueron: AIG Seguros México, BBVA Bancomer Seguros Salud, HDI Seguros, Patrimonial Inbursa, Seguros Afirme, Seguros Banamex y Seguros Monterrey New York Life.

Obligatorio que autos de Querétaro cuenten con seguro de daños a terceros

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dengue y COVID-19, una combinación con potencial devastador

Especialista de la UAQ mencionó que existe la posibilidad de que haya pacientes que contraigan los virus del dengue y COVID-19, toda vez que ambos agentes infecciosos circularán de manera simultánea, sobre todo durante la temporada de lluvias

Aprueban en Comisión de Salud dictamen sobre objeción de conciencia

La Comisión de Salud del Congreso Local avaló la iniciativa para que el personal médico pueda, por medio de la objeción de conciencia, negarse a llevar a cabo investigaciones, métodos o procedimientos

Gobernador y embajador de Estados Unidos dialogan sobre reactivación económica

Durante su conversación con el embajador de Estados Unidos en México, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la reanudación de actividades en la industria automotriz

Autoridad debe vigilar cumplimiento de sanción a exfuncionarios municipales

Dos exfuncionarios de la pasada administración municipal de Querétaro, encabezada por Marcos Aguilar, fueron sentenciados por haber realizado un pago injustificado de casi 9 millones de pesos

1xbetlatam