fbpx
Inicio QUERÉTARO Murguía y Kuri buscarán reducir el financiamiento a los partidos

Murguía y Kuri buscarán reducir el financiamiento a los partidos

En reunión con vecinos del Club Campestre, Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri se comprometieron a reducir el financiamiento a los partidos políticos, así como el número de diputados y senadores.

Murguía se comprometió, junto con su compañero de fórmula Mauricio Kuri, a trabajar en reducir el financiamiento a los partidos políticos tras la eliminación del Fuero a todos los servidores públicos que aprobó la Cámara de Diputados recientemente.

Además, buscarán reducir el número de diputados y senadores y que el Procurador y la Procuraduría General de la República sean independientes del Ejecutivo federal, para que no sean utilizados como un instrumento de persecución política de los adversarios.

En una reunión con los integrantes del Club Campestre de Querétaro, Murguía comentó que otros de los grandes temas nacionales que preocupan a la gente son la inseguridad, la impunidad y la corrupción, así como la desigualdad y la pobreza.

Agregó que mientras no fortalezcamos a nuestras policías municipales, estatales y federales con un mayor número de elementos, mejor capacitados, equipados, con controles de confianza, bien remunerados y con prestaciones sociales, va a ser muy difícil que el ejército deje de realizar funciones de seguridad.

La candidata de la coalición Por México al Frente, señaló que la educación permite buscar mejores soluciones para el país, para abatir la pobreza y también para lograr mejores condiciones de seguridad para México.

Kuri, Murguía y Magallanes proyectan agenda legislativa en San Juan del Río

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Biden y Trump, empatados en Florida y Arizona: encuesta de Reuters/Ipsos

Según una encuesta de Reuters/Ipsos, Donald Trump y Joe Biden están empatados en Florida, Arizona y Carolina del Norte, que son claves para definir las elecciones presidenciales del 3 de noviembre

Gobernadores de Alianza Federalista proponen fondo de estabilización para estados

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista pidieron al Gobierno de México un aumento de 5.5% al fondo de estabilización de las entidades federales

Madrid solicita médicos, policías y militares para luchar contra la pandemia

Madrid analiza imponer más restricciones para controlar la pandemia de COVID-19, mientras pide urgentemente médicos, policías y soldados del Ejército de España

Gobierno de México rompió coordinación de seguridad con Chihuahua: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al Gobierno de México de abandonar la coordinación en materia de seguridad en represalia por el conflicto por el agua de la presa La Boquilla