Alicia Díaz González, quinta periodista asesinada en México durante 2018

La colaboradora de El Financiero y Reforma Alicia Díaz González fue encontrada sin vida hoy dentro de su propia casa, en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León

Con la muerte de Alicia Díaz González, ya suman cinco periodistas asesinados en México durante lo que va de este año; la colaboradora de los diarios El Financiero y Reforma fue encontrada sin vida dentro de su propia casa, este jueves 24 de mayo por la tarde, en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Medios locales reportaron que la reportera fue asesinada a golpes y su cuerpo fue encontrada por su hijo Eduardo Andrés, quien narró que halló el cadáver de su madre tendido en el suelo con golpes en la cara y la cabeza rodeada por un charco de sangre.

Apenas la semana pasada, el informador tabasqueño Juan Carlos Huerta, quien trabajaba en programas de radio y televisión, fue asesinado con armas de fuego a las afueras de su casa.

Ya con 44 periodistas asesinados en el país durante el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto; estos seis años se han posicionado como los más mortíferos para el gremio informativo.

“La mayoría de los delitos cometidos contra periodistas permanecen impunes, no solo por falta de sentencias, sino porque también las investigaciones se cierran cuando identifican a los autores materiales y no llegan a la verdad de los hechos”, señaló la directora de la oficina en México de Artículo 19, Ana Cristina Ruelas.

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en el estado de Tabasco