Corea del Norte dice estar dispuesta reunirse con Trump en cualquier momento

El régimen comunista de Corea del Norte se dijo dispuesto a solucionar la confrontación con Estados Unidos y Corea del Sur “en cualquier momento y de cualquier manera”

Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara la esperada cumbre con el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un; el régimen comunista del país asiático aseguró que mantiene la voluntad de reunirse con las autoridades estadounidenses; informó la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.

Aunque calificó la decisión del mandatario estadounidense como “inesperada”, afirmó que este hecho no modifica su voluntad de hacer su mejor esfuerzo para lograr la desnuclearización de la península coreana.

“Habíamos encomiado los esfuerzos del presidente Trump, sin precedentes por parte de ningún otro presidente, para celebrar una histórica cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos (…) Le decimos a Estados Unidos una vez más que estamos abiertos a resolver problemas en cualquier momento de cualquier manera”, detalló.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, el gobernante de la Unión Americana consideró que la cancelación del histórico encuentro representa “un revés” para la nación asiática y para el resto del mundo. La reunión estaba prevista para el 12 de junio próximo, en Singapur.

Mientras que en una carta enviada a Kim Jong-Un, Donald Trump justificó su decisión de dar marcha atrás a dicha cumbre debido a lo que describió como “tremenda ira y abierta hostilidad” por parte del régimen comunista norcoreano ante los ejercicios militares conjuntos anuales de Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte libera a 3 estadounidenses, asegura Trump