Harvey Weinstein se entregará para enfrentar acusaciones de abuso sexual

Más de 80 mujeres han acusado al productor de cine Harvey Weinstein de haberlas agredido tanto física como psicológicamente para que accedieran a sus propuestas sexuales

Apenas conocerse la noticia de los señalamientos de conducta sexual inapropiada contra Morgan Freeman, el productor de cine caído en desgracia Harvey Weinstein planea entregarse a la justicia en Nueva York, mañana viernes 25 de mayo, para hacer frente a las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

Según fuentes citadas por el diario The Daily News, este hombre es investigado tanto por la Fiscalía de Manhattan como por el Departamento de Policía de Nueva York por una denuncia presentada por la actriz Lucía Evans, quien lo acusó de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2004.

Por su parte, el periódico estadounidense The New York Times reportó que la otrora poderosa figura de la industria cinematográfica decidió entregarse a las autoridades neoyorquinas debido a que la indagatoria en su contra no se ajusta a las limitaciones de expiración.

Dichos medios de comunicación dieron a conocer que incluso ya se integró un gran jurado especial, el cual será el encargado de analizar pruebas acerca de un posible fraude financiero cometido por Harvey Weinstein; sin embargo, no ha quedado claro si el productor también enfrentará estos cargos penales.

Pese a que el antiguo hombre fuerte de Hollywood ha negado todas las acusaciones en su contra, más de 80 mujeres han denunciado que el individuo las agredió tanto física como psicológicamente para que accedieran a realizar sus propuestas sexuales.

Como consecuencia de estos señalamientos, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés) decidió expulsar de sus filas de Harvey Weinstein, cuyo escándalo como responsable de abusos sexuales hizo surgir el movimiento #MeToo.

Harvey Weinstein negó las acusaciones de Salma Hayek sobre acoso sexual