Proceso electoral en UAQ no termina hasta resolver impugnaciones: rectora

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó que todavía quedan impugnaciones por resolver en el proceso de elección de nuevos directores de la institución

Aún existen impugnaciones qué resolver por las candidaturas o triunfos de los nuevos directores de las distintas facultades, por lo que no puede considerarse como terminado el proceso electoral que vivió la UAQ estas semanas hasta que sean resueltas estas quejas; informó la rectora de dicha institución educativa, Margarita Teresa García Gasca.

Aunque aún siguen recibiendo más quejas, se espera que sea el lunes 28 cuando se sepa cuántas fueron recibidas y cuántas procederán. Las impugnaciones, dijo, no son graves.

“No son impugnaciones de gravedad, sino de amonestaciones. La suma de amonestaciones puede dar como resultado alguna sanción (…) Sólo en casos extremos” las resoluciones podrían traducirse en remoción del candidato ganador; afirmó.

La rectora dijo no tener conocimiento exacto del contenido de las impugnaciones, pese a ser la presidenta de la Comisión Especial que debe dar respuesta a las quejas; esto, con el fin de no ser juez y parte de la situación.

“No tengo conocimiento del contenido de las impugnaciones. Yo, como presidenta de la Comisión Especial, entro al final para no sesgar y que no haya una mala interpretación. Primero sesiona la comisión, si resuelven, me lo hacen del conocimiento; si hay alguna necesidad de tomar una decisión, me lo dan a conocer”.

Estas declaraciones se dieron luego de finalizado el quinto y último debate entre candidatos a los distintos distritos federales, organizados por la UAQ y el INE. La rectora de la universidad aseguró estar satisfecha del ejercicio político en el que docentes y alumnos pudieron participar, y adelantó que buscarán la forma de hacer llegar a los candidatos plurinominales la carta compromiso que firmaron todos los aspirantes.

Proceso electoral en la UAQ intenso y competitivo: rectora Teresa García