fbpx
Inicio DEPORTES Jornada dorada para Querétaro

Jornada dorada para Querétaro

Los seleccionados estatales de Triatlón arrasaron en la primera jornada de triatlón en Quintana Roo, en tanto en Atletismo mantienen la racha de medallas.

Ayer comenzó el Nacional Juvenil 2018, donde Querétaro comenzó con el pie derecho, luego de obtener cuatro preseas, una de oro y tres de plata en la disciplina de Atletismo que se realiza en el parque Querétaro 2000.

Daniel Arellano obtuvo la medalla de oro en Salto con Garrocha tras su marca de 5.13 metros, con lo cual rompió la marca del Nacional Juvenil. Por otra parte la plata fue para el queretano Luis Ortiz, quien saltó 4.50 metros, cerró el podio el originario de Yucatán, David Cruz con 4.40 metros.

En tanto que en los 400 metros planos, Sergio Esquivel cronometro 47.33 segundos –su mejor tiempo personal- para ubicarse en la segunda posición. Hoy buscará coronarse en los 400 metros con vallas, prueba que es su especialidad.

Por otra parte, en la prueba de Salto de Altura, Paola Breña se colgó la plata al dar su mejor salto en 1.69 metros, la jalisciense Gemma Arcadia fue la campeona con 1.72 m; el bronce lo compartieron Layla Perea de Baja California y Elvira Pérez de Yucatán, ambas con marca de 1.69 m.

Arrasa Triatlón

La disciplina comenzó ayer en Chetumal, Quintana Roo, ahí los queretanos sumaron cinco preseas, tres de ellas de oro, una de plata y una de bronce.

La primera medalla cayó por conducto de Aída Barnard en la categoría 18-19 años, donde se impuso como campeona nacional. La queretana Dina Pérez se colocó en la tercera posición en la modalidad Super sprint, categoría 15-16 años, con lo que se llevó el bronce.

La triatleta Carolina Rodríguez también se colgó el oro, pero en la categoría 20-21 años de la modalidad Super sprint. Daniela Castillo obtuvo la medalla de plata en esta misma prueba, pero categoría 17-18 años. Y para cerrar la jornada, el representante de Querétaro, Jorge Cabrera, se llevó el metal dorado en la categoría 20-21 años.

Mexicano Edgar Rivera logra clasificación histórica a final del Mundial de Atletismo

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

El plantón de Frenaaa y el valor de reportear

En 2006, luego de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato del la alianza integrada por los partidos de la Revolución Democrática...

Entre chismes y campanas 23 de septiembre

Rinde hoy su informe el presidente del TSJ Este miércoles, a las 10:00 horas, el magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de...

Ricardo Anaya no será competencia para las próximas elecciones: Mauricio Kuri

El senador panista por el estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que Ricardo Anaya Cortés vuelve de lleno a la vida pública no a dividir sino a sumar

Urgen a crear políticas públicas para atender y proteger a adultos mayores

Hay adultos mayores que sufren de maltrato, abandono, omisión de cuidados y, sobre todo, que no cuentan con garantías de manutención por parte de sus hijos o familiares