fbpx
Inicio QUERÉTARO Murguía y Kuri se reúnen con médicos del estado

Murguía y Kuri se reúnen con médicos del estado

Los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri, se comprometieron a apoyar al sector salud.

Murguía, dijo ante los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos del Estado de Querétaro, que negociará en el Senado para que los galenos se puedan certificar en los colegios como lo hacen los notarios. 

Se comprometió también junto con su compañero Mauricio Kuri, a buscar que haya mayores recursos para salud en Querétaro, pues los médicos externaron que nuestra entidad aporta más recursos a la economía nacional de los que recibe, por lo que no es justo.

Comentó también que el Seguro Popular lo debemos fortalecer, no solo con más recursos, sino en calidad y con la apertura de mayores especialidades.

Recordó también, que cuando estuvo en la Cámara de Diputados federal, una de las discusiones con el gremio médico, eran las largas jornadas laborales para los residentes e internos, que son muy demandantes e inhumanas, de tal suerte que hay que reducirlas para evitar algún riesgo asociado a la falta de descanso.

Comentó, además, que en cada colonia o comunidad que visitan, solicitan que el centro de Salud no cuenta con un médico las 24 horas o que el que los atiende, no le alcanza el tiempo para atender tantas consultas o, lo más común, no existe abasto de medicamentos.

Finalmente, Mauricio Kuri manifestó que la salud es un tema de derechos humanos que todos los debemos tener. Se comprometió a defender la profesión de los médicos, pues no es justo que los quieran acusar de delincuentes como se ha distorsionado la información en el caso de Oaxaca.

Guadalupe Murguía se reúne con un grupo de mujeres de Querétaro

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Querétaro recupera 6 mil 514 empleos en agosto: gobernador

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que -de acuerdo con cifras del IMSS- la entidad federativa es la tercera con mayor crecimiento mensual de empleo

Incumplir medidas sanitarias en Fiestas Patrias, un tema cultural y de educación: especialista

La experta Guadalupe Montes Lugo explicó que el incumplimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19 durante las Fiestas Patrias evidencia un problema tanto cultural como educativo

Entre chismes y campanas 18 de septiembre

Dirigente de Morena Querétaro impugna candidatura de Polevnsky Que a efecto de que se declare como improcedente el registro de Yeidckol Polevnsky como aspirante a...

Resistencia al límite

Roberto González buscará emular lo hecho por su hermano hace siete años, cuando se quedó con la victoria en la carrera por excelencia del automovilismo de resistencia