fbpx
Inicio NACIONAL Propone 'El Bronco' salario basado en los conocimientos del trabajador

Propone ‘El Bronco’ salario basado en los conocimientos del trabajador

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, propuso establecer un salario laboral con base en la capacidad, talento y conocimiento de los trabajadores, y fijarlo conforme a las necesidades de los mismos y de sus familias.

“Lo que tenemos que hacer es igualar que todo trabajador tenga derecho a la capacitación para que pueda mejorar su salario y que el salario mínimo no sea la base de las cosas en México; creo que hay que establecer el salario del trabajador en base a su capacidad y a su talento, a su conocimiento”, planteó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Expuso que el salario debe tazarse conforme a las necesidades reales de los trabajadores y de sus familias, “ya que es importante que en México el salario alcance para que las personas sean felices”.

El salario no sólo debe ser tazado conforme a la necesidad básica, sino conforme a la necesidad del trabajador de educar, de educarse, de mantener a su familia y de divertirse, tenemos que llegar al equilibro de poder ser feliz con su trabajo”, aseveró.

El candidato independiente dijo que antes que pensar en macroeconomía es importante resolver lo que atañe a la microeconomía de las familias, toda vez que -dijo- un salario que alcanza a penas para que las personas puedan comer carne una vez a la semana, no es un salario digno.

Los sindicatos deben aprender a subsistir de su creatividad y procurar que los trabajadores sean libres, por lo que deben de abstenerse de perseguir a los agremiados para cobrarles cuotas, agregó El Bronco.

“Le voy a quitar el dinero a los partidos y se lo vamos a dar a las comunidades indígenas: El Bronco

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Construcción del nuevo Hospital General se entregará en un mes: gobernador

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló que la administración estatal actualmente está adquiriendo el equipo para el nuevo Hospital General

Candidatos a la rectoría de la UAQ se registrarán el 5 de octubre

El Consejo Universitario de la UAQ aprobó la convocatoria y los lineamientos para a la elección de rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2021-2024

Pintas en Los Arcos representan ausencia de conciencia histórica: Diócesis de Querétaro

La Diócesis de Querétaro consideró que las pintas en Calzada de Los Arcos, realizadas por un grupo de mujeres feministas, fueron una grave falta de respeto

Reactivación económica en Querétaro, hasta en año y medio: Iniciativa Privada

Para los líderes de la Canaco y la Canacope, la recuperación económica en el estado de Querétaro será un proceso largo de entre un año y un año y medio