fbpx
Inicio NACIONAL Tormenta Alberto se forma en el Atlántico, afectaría a EEUU, México y...

Tormenta Alberto se forma en el Atlántico, afectaría a EEUU, México y Cuba

La mañana de este viernes, al oriente de la Península de Yucatán, se formó la tormenta subtropical Alberto, el primer ciclón del Océano Atlántico, previo al inicio de la temporada de ciclones de esta cuenca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno climático se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

En coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami, se determinó un área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

De acuerdo con su reporte más reciente, Alberto se desplaza hacia el nor-noreste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El SMN señaló que la tormenta tropical ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo; fuertes a muy fuertes en Campeche y Yucatán; además de oleaje elevado de hasta tres metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

En ese sentido, recomendó a población y a la navegación marítima de esas entidades a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se esperaba que el meteoro trajera fuertes lluvias a la península de Yucatán, el oeste de Cuba, Florida y la costa noreste del Golfo de México durante el fin de semana.

Listo plan DN-III-E para temporada de lluvias en Querétaro: Sedena

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diócesis de Querétaro propondrá a nuevo obispo recibimiento parroquial

El nuevo obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, llegará el 19 de octubre próximo y oficialmente tomará posesión de su cargo al día siguiente

Secretaría de Salud alerta sobre marcas de gel desinfectante que contienen metanol

La Cofepris advirtió que detectó la presencia de metanol en varias marcas de gel desinfectante, lo cual representa un riesgo para la salud de la población

Recomiendan a pacientes recuperados de COVID-19 esperar a reactivarse

La presidenta del Colegio Médico de Querétaro, Irma Quintanilla González, recordó que los pacientes diagnosticados con COVID-19 deben permanecer en aislamiento durante 14 días

Presidente municipal de Cadereyta incumple sentencia y TEEQ lo amonesta

El TEEQ amonestó públicamente al presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, por acciones que vulneraron del desempeño de la regidora de Morena, Monserrat Gómez Vázquez