Detienen a ‘El Abuelo’ en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán

La captura de ‘El Abuelo’ ocurrió horas después de que también fuera detenida Rosalinda González Valencia, quien es esposa de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

Juan José Farías Álvarez ‘El Abuelo’, quien fue uno de los líderes de los grupos de autodefensa del estado de Michoacán, fue detenido –este domingo 27 de mayo– por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en el municipio de Tepalcatepec.

Según reportes de medios de comunicación locales, este hombre fue arrestado presuntamente por sus vínculos con el cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual opera bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ en diversas entidades federativas.

Tras la captura de ‘El Abuelo’, decenas de habitantes de aquella localidad michoacana han realizado bloqueos carreteros e incendiado varios automóviles en protesta por la aprehensión de Farías Álvarez, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Estos hechos ocurrieron, luego de que durante la noche del pasado sábado 26 de mayo fuera detenida Rosalinda González Valencia, quien esposa del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’; en un fraccionamiento residencial del municipio de Zapopan, que pertenece a la zona metropolitana de Guadalajara.

Como consecuencia de esta captura, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están en alerta máxima ante los temores de que dicha organización criminal efectúe bloqueos, incendios de vehículos o ataques contra efectivos policiales, militares o navales.

Reportan captura de la esposa de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco