Reportan captura de la esposa de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, fue detenida por la Secretaría de Marina y trasladada vía aérea a la Ciudad de México

Fue detenida la esposa del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual es considerado como una de las organizaciones más poderosas dedicadas al crimen organizado y el narcotráfico; los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado 26 de mayo, en la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Según reportes de medios de comunicación locales, Rosalinda González Valencia, quien es esposa de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en una zona residencial, ubicada en el municipio de Zapopan.

Durante el operativo de captura no habrían realizado disparos de arma de fuego; sin embargo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que hasta este domingo al mediodía dará a conocer detalles de la detención ocurrida en el oeste de la zona metropolitana de la capital jalisciense.

De acuerdo con el diario Reforma, esta mujer realizaba tareas estratégicas dentro de dicha organización criminal, tales como la administración de recursos económicos.

Poco después de su detención, Rosalinda González Valencia habría sido trasladada vía aérea a la Ciudad de México. Mientras que todas las corporaciones de seguridad de Guadalajara fueron puestas en alerta máxima ante el temor de ataques por parte del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Mientras que soldados del Ejército Mexicano se sumaron al dispositivo de seguridad reforzando la vigilancia en las entradas y salidas de la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México, según la agencia francesa de noticias AFP.