fbpx
Inicio QUERÉTARO Debates sólo han servido para descalificar: obispo

Debates sólo han servido para descalificar: obispo

El representante de la iglesia católica en Querétaro invitó a la sociedad a emitir un voto informado y con base en propuestas serias que busquen combatir la corrupción, la inseguridad y la desigualdad social.

Los debates locales y nacionales han servido más para que los candidatos descalifiquen a la oposición partidista que para presentar propuestas serias y concretas; aseveró el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

“Los debates a veces son más descalificadores en lugar de ser propositivos. Nosotros esperamos más propuestas y menos descalificaciones, sobre todo si el problema es partidista. Cada quien quiere jalar el agua a su molino, (pero) lo que quiere la sociedad es saber, no qué me ofrecen, sino qué ofrecen para el bien de la sociedad”.

El representante de la iglesia católica en Querétaro invitó a la sociedad a emitir un voto informado y con base en propuestas serias que busquen combatir la corrupción, la inseguridad y la desigualdad social, así como ofrecer más oportunidades educativas y laborales a jóvenes.

(Hago la) Invitación a un voto razonado, que la gente discierna de propuestas por el bien común, cuáles ayudan al bien de la sociedad, a afrontar la situación de la corrupción, que no es fácil y es toda una cultura, y (a combatir la) inseguridad, que es un caos de secuestros y feminicidios, un caos en lo que respecta a cárteles y distribución de drogas”.

De igual forma, Armendáriz Jiménez criticó que los candidatos usen sus actuales puestos políticos como “trampolines” para escalar a mejores niveles políticos.

Un gran reto para los que vayan a ser elegidos es que estén gobernados por los años que se les elige: si se les elige para tres años, que gobiernen los tres; que no se salgan a buscar otro camino porque los puestos de elección popular son servicios, no trampolines para otra cosa”.

Finalmente, el obispo recordó e invitó a la comunidad a la procesión el Día de Corpus Christi, evento que recuerda a los cristianos el cuerpo y la sangre de Cristo, que se celebrará este próximo jueves 31 de mayo.

UAQ concluye debates entre candidatos a diputados federales

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Querétaro registra 8 mil 479 casos y 971 muertes por COVID-19

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 76 contagios nuevos de COVID-19 y registró 5 fallecimientos como...

Conoce las reglas para renegociar deudas con los bancos en el contexto de la pandemia

Si solicitaste un crédito y consideras necesario tiempo o facilidades adicionales para pagarlo, existen opciones con el nuevo plan propuesto por la Asociación de Bancos de...

SEMAR convoca a participar en el XX Concurso “La Juventud y la Mar”

En el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”, la Secretaría de Marina convoca a la juventud mexicana a participar...

Reconocen labor de médicos, brigadistas, policías y voluntarios que hacen frente al Covid-19

El alcalde de Querétaro reconoció a quienes día con día hacen la diferencia, junto con la sociedad organizada, en la lucha para prevenir la...