fbpx
Inicio QUERÉTARO Inseguridad y falta de espacios, preocupaciones de tianguistas

Inseguridad y falta de espacios, preocupaciones de tianguistas

Tiangusitas argumentan que a partir del desalojo de la Alameda Hidalgo, los tianguis se llenan con esos comerciantes que antes tenían un espacio fijo, y ahora se volvieron una competencia para ellos.

Durante las jornadas de trabajo de los tianguistas es común ver peleas, robos o asaltos; sin embargo, al reportarlo a la policía, esta tarda bastante en llegar y las personas prefieren regresar a sus ocupaciones; afirmó Oralia Jiménez, comerciante del tianguis de Peñuelas. Añadió que además del robo de mercancía, suelen desaparecer las baterías de sus coches.

“Hace mucha falta que vengan patrullas porque aquí hay mucha delincuencia, hay mucho robo. (Sí lo reportamos), tardan mucho en llegar; la verdad es que muchas veces es mejor que se vayan (los ladrones): que paguen o lo devuelvan (lo robado) y que se vayan”, explicó la comerciante.

Por su parte, el vendedor Juan Cortés criticó que se dé más prioridad a las empresas grandes que a los pequeños o medianos comerciantes que viven “para sacar adelante a sus familias”, aseveró que cada día son más los comerciantes que buscan un mejor ingreso, pero cada vez son menos los espacios para vender; además de que coincidió con la anterior entrevistada en decir que la inseguridad es su principal preocupación.

“Antes, tener negocio era negocio: si ponían un local, ya tenías resuelta tu situación económica; (sin embargo), ahora cada rato te lo quieren cerrar por cualquier razón: ‘No tienes el permiso; te lo clausuramos’, ‘No has tramitado tu licencia; multa’. Ya no vivimos de más, apenas nos alcanza para vivir. Los negocios establecidos muchas veces son cadenas que pagan sus impuestos, y todo lo demás es ganancia”, señaló Cortés.

Finalmente, Antonio Luján narró cómo, a partir del desalojo de la Alameda Hidalgo -hace casi dos años-, han tenido más dificultades para encontrar espacios, toda vez que los tianguis se llenan con esos comerciantes que antes tenían un espacio fijo, y ahora se volvieron una competencia para ellos. “Hay más colonias (nuevas), pero siguen siendo los mismos tianguis. Que abran espacios”, añadió.

Está de moda el robo de baterías en mercados y tianguis

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reemplazo de Ruth Bader Ginsburg, hasta después de las elecciones: Joe Biden

La muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado viernes a los 87 años de edad, abrió una codiciada vacante en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos

Lucha contra narcotráfico es responsabilidad compartida: México a EUA

El Gobierno de México negó que haya reducido sus acciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, tal como lo aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Si no se cumplen medidas sanitarias, Reino Unido impondrá nuevo confinamiento

El Gobierno del Reino Unido advirtió que impondrá un nuevo confinamiento a nivel nacional, si las personas no respetan las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus

Opositores de López Obrador mantienen plantón en la Ciudad de México

Opositores del presidente López Obrador, encabezados por Gilberto Lozano, mantienen desde ayer sábado un plantón en la avenida Juárez de la Ciudad de México