Muere la cantante y actriz española María Dolores Pradera a los 93 años

Famosa internacionalmente por su interpretación de “La flor de la canela”, la cantante y actriz española María Dolores Pradera falleció hoy a los 93 años de edad, en Madrid

María Dolores Pradera, emblemática cantante y actriz española, ha muerto -este lunes 28 de mayo- a los 93 años de edad en la ciudad de Madrid, capital de aquel país europeo; informó el diario ibérico El País que citó fuentes allegadas a la familia de la artista.

A lo largo de su carrera sobre los escenarios que se prolongó durante más de siete décadas, ganó popularidad y cariño entre su público por la interpretación de canciones tanto del repertorio español como de la música tradicional de América Latina. Entre sus versiones más recordadas destacan: “Amarraditos”, “Pa’ todo el año” y “La flor de la canela”.

Paralelamente a su carrera musical, también destacó por su faceta profesional como actriz tanto de teatro como en más de una veintena de películas. Se casó con el actor Fernando Fernán Gómez con quien tuvo dos hijos, Fernando y Helena.

Durante sus siete décadas de trayectoria artística, María Dolores Pradera ganó más de 30 discos de oro y fue reconocida con el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Medalla del Mérito al Trabajo, la Medalla de Madrid al Mérito Artístico, un Grammy Latino, el Premio Ondas y la Gran Cruz de Alfonso X.