fbpx
Inicio GLOBAL Otorgan nacionalidad a inmigrante héroe que salvó a niño que colgaba de...

Otorgan nacionalidad a inmigrante héroe que salvó a niño que colgaba de un balcón

El presidente francés Emmanuel Macron se reunió el lunes con un migrante de Mali que se convirtió en un héroe luego de escalar un edificio de apartamentos para salvar a un niño que colgaba de un balcón.

Macron dijo que Mamoudou Gassama, de 22 años, sería recompensado por su “increíble acto” con los documentos para legalizar su estancia en el país, con la ciudadanía y con un empleo como bombero.

Durante la reunión realizada en una sala del Palacio del Elíseo, Macron entregó a Gassama una medalla de la prefectura por “valentía y devoción”.

La proeza del inmigrante se hizo viral en las redes sociales, donde fue apodado como “Spiderman” por escalar cinco pisos del inmueble, de balcón en balcón, y por poner a salvo a un niño de 4 años el sábado por la noche mientras una multitud gritaba desde el pie del edificio en el 18vo distrito de París.

El joven dijo que tiene papeles para quedarse de forma legal en Italia, donde llegó luego de haber cruzado el mar Mediterráneo tras una larga y difícil estadía en Libia. Sin embargo, quiere reunirse con su hermano mayor, quien ha vivido en Francia por décadas.

Gassama narró la experiencia que ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado cuando él y sus amigos vieron a un niño colgando de un balcón desde el quinto piso.

“Corrí. Crucé la calle para salvarlo”, le contó al presidente y agregó que no lo pensó dos veces. “Cuando comencé a subir, me dio el valor para seguir escalando”.

Dios “también me ayudó”, dijo Gassama. “Gracias a Dios lo salvé”.

Agregó que comenzó a tener miedo cuando llevó al niño dentro del apartamento.

“Debido a que este es un acto excepcional… hoy vamos a regularizar todos tus documentos”, indicó Macron al migrante y le ofreció comenzar con los procedimientos de naturalización para que sea francés.

Michel Platini confesó que hubo un arreglo en el Mundial Francia 98

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Querétaro acumula 8 mil 592 casos y 975 muertes por COVID-19

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 113 contagios nuevos de COVID-19 y registró 4 fallecimientos como...

México suma 73 mil 258 muertes por Covid-19 y 694 mil 121 contagios confirmados

Del total de los contagios, 34 mil 709 casos se mantienen activos, es decir, 5% de la epidemia está activa en el país Hasta este...

Luis Nava y Arahí Domínguez visitan a vecinos de la colonia Casa Blanca

En la colonia se realizaron trabajos de reencarpetado de calles en colaboración con el Gobierno del Estado y se instalaron 100 luminarias En el marco...

A tres años del 19S, cae la plusvalía de varias colonias de CDMX

Ampliación Nápoles, Del Valle y Piedad Narvarte son algunas colonias que han reportado una disminución de 10% al precio promedio por metro cuadrado A tres...