fbpx
Inicio QUERÉTARO Rinden protesta 2 nuevos magistrados del TSJ

Rinden protesta 2 nuevos magistrados del TSJ

Esta mañana en sesión ordinaria, los nuevos magistrados Eduardo Sarabia Sánchez y Carlos Roberto Fernández Moreno tomaron protesta ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJ).

Sarabia Sánchez y Fernández Moreno suplirán a los magistrados Javier David Garfias Sitges y Salvador García Alcocer, quienes cumplieron los 12 años en este cargo.

Durante la ceremonia, los Magistrados Mariela Ponce Villa y Armando Licona Verduzco les impusieron la toga a los magistrados Sarabia Sánchez y Fernández Moreno respectivamente, manifestando el significado de lo que conlleva su imposición, símbolo que representa honorabilidad, lealtad, compromiso y entrega a la labor jurisdiccional.

Por su parte, la Magistrada presidente del Poder Judicial, Consuelo Rosillo Garfias en su mensaje de bienvenida, señaló que los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, son hombres y mujeres que se rigen por los principios de independencia, integridad, imparcialidad, reserva, discreción, diligencia, respeto, además cuentan con la capacidad de escucha, la igualdad de trato, la competencia y la transparencia, valores comunes que los marcan. Agregó, que sin duda los adoptarán como norma de vida y ejercicio cotidiano en su hacer jurídico.

“El juzgador vela por la legalidad de sus fallos y sus resoluciones, somos conscientes que nuestro comportamiento profesional, vida privada y la conducta en sociedad, impactan en la imagen de la justicia y en la confianza de los ciudadanos”.

Los magistrados Sarabia Sánchez y Fernández Moreno por acuerdo del Pleno, fueron integrados a la Segunda Sala Civil. Su cargo será del 27 de mayo del 2018 al 26 de mayo de 2030.

TSJ entrega 123 constancias a peritos especializados

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secretaría de Salud alerta sobre marcas de gel desinfectante que contienen metanol

La Cofepris advirtió que detectó la presencia de metanol en varias marcas de gel desinfectante, lo cual representa un riesgo para la salud de la población

Recomiendan a pacientes recuperados de COVID-19 esperar a reactivarse

La presidenta del Colegio Médico de Querétaro, Irma Quintanilla González, recordó que los pacientes diagnosticados con COVID-19 deben permanecer en aislamiento durante 14 días

Presidente municipal de Cadereyta incumple sentencia y TEEQ lo amonesta

El TEEQ amonestó públicamente al presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, por acciones que vulneraron del desempeño de la regidora de Morena, Monserrat Gómez Vázquez

Anuncian coloquio y concurso estudiantil

La Coparmex y la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro organizarán el concurso 36 horas de innovación y el tercer coloquio de Investigación Educativa