Antros de Querétaro lanzarán programa “Diversión Responsable”

Por medio del programa “Diversión Responsable”, los antros de Querétaro buscarán aplicar medidas para fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas

Una vez que concluya el proceso electoral, empresarios de discotecas, bares y restaurantes promoverán el programa ‘Diversión Responsable’; que consiste en aplicar medidas para el fomento del consumo de bebidas alcohólicas de forma responsable; además, con este se pretende fortalecer al sector a fin de contar con establecimientos seguros para la diversión; así lo planteó Emilio Lugo, coordinador del programa.

“Esta vez, queremos obligar a que las autoridades participen en este programa, porque ya no es de ellos; ahora es un programa que nosotros vamos a arrancar y queremos que ellos se sumen a nosotros”, indicó.

El proyecto contempla diversas vertientes tales como: asignar pulseras a un conductor designado, a quien se lo otorgarán bebidas sin alcohol y acceso libre a estacionamientos; o bien, recurrir al programa ‘Taxi Seguro’:

‘Valet Seguro’ es otra iniciativa de este proyecto que pretende generar una base de datos (ante la asociación y el municipio) para llevar un control y evitar robos.

“Se pretende que no se le entreguen las llaves del vehículo a una persona en estado de ebriedad. No podemos retener el vehículo pero sí concientizar; y si no, se le entrega la llave y se reporta a Secretaría de Seguridad Ciudadana”, indicó Emilio Lugo.

De esta medida, deriva ‘La ruta de calidad’ que busca hacer revisiones en los establecimientos para evitar la venta de alcohol adulterado.Aunado a ello, los antreros estarán obligados a desarrollar trabajo social en instituciones educativas en las que se fomente el consumo responsable de alcohol; además, buscarán un acercamiento con comités de padres de familia para que se involucren en esta cultura social.

El también presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares, Restaurantes y Entretenimiento, puntualizó que en el arranque de este proyecto participarán 76 establecimientos de 400 que hay en el estado.

Continúan cerrados 16 antros por no cumplir con lineamientos