Germán Larrea alerta a trabajadores de Grupo México por modelo populista

Sin mencionarlo por su nombre, Germán Larrea -el segundo hombre más rico de México- advirtió que las propuestas de López Obrador afectarían el bienestar y desarrollo del país

En medio de la efervescencia por las elecciones presidenciales del domingo 1 de julio próximo, el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, advirtió a sus empleados, colaboradores y accionistas sobre los riesgos que representa la imposición de un “modelo económico populista” en el país.

Sin mencionarlo por su nombre, el empresario mexicano hizo alusión al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, al advertir que ha escuchado con preocupación sus propuestas de nacionalizar compañías y cancelar las reformas tanto educativa como energética.

“Entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países: Venezuela, Argentina, Cuba, la extinta Unión Soviética, entre otros, son testigos de ello”, indicó.

A través de una carta enviada a los más de 50 mil trabajadores de la empresa dedicada a los sectores minero, ferroviario y carretero; aseguró que este modelo económico -al que calificó como “populista”- afectaría el bienestar y desarrollo del país, de la economía de las familias mexicanas y de las compañías de capital nacional.

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”, enfatizó.

Larrea Mota Velasco puntualizó que es indispensable un clima de seguridad y certidumbre para continuar con las inversiones de Grupo México en distintos proyectos de minería, transporte y de infraestructura en el país. Sin embargo, admitió que a los empresarios les molesta la corrupción, la impunidad y la falta de seguridad que prevalece en México.

“Es imperativo corregir estos problemas, nos pronunciamos por un país donde el Estado de Derecho prevalezca como valor fundamental para impartir la justicia por igual. No considero que un modelo populista, ni la amnistía sea solución a ello, únicamente la estricta aplicación de la ley sin distinción es la solución necesaria”, detalló.

Quien es el segundo mexicano más rico, según la revista Forbes, pidió que sus empleados, colaboradores y accionistas voten con inteligencia y no con enojo; ya que -afirmó- México requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia. No obstante, aseveró que -independientemente del resultado de los comicios presidenciales- los empresarios seguirán construyendo y generando empleos y riqueza en el país.

Además, anunció que Grupo México “tomará medidas como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela de nuestras inversiones futuras, para asegurar la salud de la empresa y la seguridad de sus empleados. Les recomiendo tomen ustedes las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar”.