‘Huachicoleo’ se resuelve con trabajo serio: José Antonio Meade

Para el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, el robo de combustible no es un delito social, sino obra de la delincuencia organizada

Debido a que el robo de combustible no es un delito social sino de delincuencia organizada, se tiene que trabajar en el control de la oferta y la demanda; es decir, aplicar controles de confianza a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), supervisar los ductos y terminales de abastecimiento con la petrolera, autoridades locales y federales; además de penalizar a quienes compran combustible robado, tal es el caso de gasolineras o sectores como el cementero, minero y de transporte.

Así lo propuso en entrevista durante su visita ayer al estado, el candidato a la presidencia de la República de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kubireña, quien detalló que en estos casos la ciudadanía tendría que ser penalizada “en menor medida”; toda vez que los volúmenes de combustible robado que se mueven implican una operación grande que representa un robo masivo de combustible, comercializado a través de gasolineras, hombres-camión o en grandes industrias.

“Problemas como el de huachicoleo no se resuelven parándose más temprano, no se resuelven con amor y paz; se resuelven con un trabajo serio. Es un negocio, es un negocio importante, se calcula que en México el huachicoleo aporta más de 20 mil millones de pesos a la delincuencia organizada”, sostuvo.

En San Juan del Río, Meade Kuribreña propuso construir un Libramiento para beneficiar la agricultura, ganadería, turismo y la minería de la zona, pues con la obra se fortalece el corredor turístico con Peña de Bernal, el acceso a las misiones de la Sierra Gorda y se fomenta la producción de opalina en Ezequiel Montes. Agregó que está de acuerdo con un Rastro TIF, pues se ocupa para darle competitividad al ganado queretano.

En un mitin en Corregidora, aseguró que trabajará por poner a este municipio en el mapa del turismo nacional. Recalcó que la amnistía “a criminales” del candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, “va en serio”, pues “habla como abogado” de gente que se le han imputado secuestros y robos a trabajadores.

Meade no se retracta ni se disculpa por llamar ‘criminal’ a Nestora Salgado