Informarse es responsabilidad de los ciudadanos: Coparmex Querétaro

Ante la Coparmex Querétaro, candidatos del PAN-PRD-MC, Morena-PT-PES, PRI, PVEM y PANAL al Senado de la República presentaron sus propuestas y planes de trabajo

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, indicó que por parte del sector empresarial existe el compromiso de acercar las propuestas de todos los candidatos por un cargo de elección popular; y es la responsabilidad de los ciudadanos informarse.

“Estos foros son solo una probadita de lo que traen los candidatos, creo que es una responsabilidad de los ciudadanos tener más detalle de sus propuestas y entonces si tomar una decisión. Creo que fue un ejercicio bastante aterrizado, con bastante equidad y esperemos que sigan las propuestas que quedan muy pocos días para las elecciones”, señaló.

Lo anterior lo expuso luego de considerar equitativo el foro promovido por la cámara empresarial para los diferentes candidatos -con sus fórmulas- que aspiran a ocupar un puesto en el Senado de la República.

En una dinámica de pregunta-respuesta con una palabra, los nueve candidatos se pronunciaron sobre temas como: amnistía a delincuentes, matrimonio igualitario, aborto, legalización de la droga, partidos políticos y Donald Trump.

Los asistentes a este foro fueron: Ana Bertha Silva y Ernesto Luque Hudson de la fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri González de la coalición PAN-PRD-MC; Celia Maya García y Gilberto Herrera Ruíz de la coalición Morena-PT-PES; Luis Ángel Gutiérrez Pérez y Dulce Jacqueline Huerta Téllez de Nueva Alianza e Imelda García Ugalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Fueron tres rondas de preguntas que versaron sobre inquietudes de los miembros de la confederación, apegadas al manifiesto nacional de la Coparmex; no obstante, los candidatos participantes, también respondieron preguntas de los ciudadanos asistentes.

Durante el evento, la presidenta de la Coparmex Querétaro, llamó a la unidad de los mexicanos para evitar que haya polarización de ideas y acciones que generen incertidumbre y afectaciones al desarrollo del país.

Existen condiciones para subir salario mínimo de 88 a 98 pesos: Coparmex