“México nunca pagará por un muro. Ni ahora ni nunca”: Peña a Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, le respondió a Donald Trump, quien hoy aseguró que los mexicanos “disfrutarán” de pagar por la construcción del muro en la frontera

En mensaje dirigido a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que los mexicanos nunca pagarán por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países. “Ni ahora ni nunca”, sentenció el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

“Presidente Donald Trump: NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca”, fue el mensaje que el titular del Poder Ejecutivo Federal publicó -tanto en español como en inglés- en la red social de los 280 caracteres.

Dicho tuit del gobernante mexicano fue enviado, horas después de que el inquilino de la Casa Blanca reiterara su intención de que su vecino del sur pague por la edificación de una muralla a lo largo de la frontera de tres mil kilómetros entre ambas naciones norteamericanas.

“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar por el muro. Solo se los digo”, dijo Donald Trump en un discurso pronunciado ante sus seguidores, en la ciudad de Nashville, Tennessee.

Sin embargo, el magnate neoyorquino fue todavía más lejos en esta ocasión al afirmar que los mexicanos “disfrutarán” pagar por la construcción del muro en la frontera. Esa expresión fue lo que provocó la dura respuesta de Peña Nieto.

“Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada para parar a la gente que atraviesa México desde Honduras, y todos esos países; la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”, declaró el multimillonario neoyorquino.

Dicho cruce de palabras y tuits entre los gobernantes entre ambos países se ha producido con la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) como telón de fondo, aún en medio de la incertidumbre sobre el futuro del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ricardo Anaya descarta acuerdo con Peña Nieto para frenar a López Obrador