Padres de familia y ambientalistas protestan por construcción de gasolinera

Habitantes de la colonia Reforma Agraria se oponen a la instalación de una nueva gasolinera, que se ubicaría a un costado de tres escuelas y varias canchas deportivas

Por estar ubicada justo a un lado de unas canchas de futbol y tres escuelas, padres de familia y ambientalistas protestaron este martes en contra de la instalación de una gasolinera y exigieron que se legisle para prohibir el otorgamiento de permisos a particulares para construir en zonas vulnerables.

Acompañados de carteles de “La vida de mis hijos vale más que tus litros de gasolina, No a la gasolinera”, “La guardería ABC no se olvida” y “El benceno causa leucemia en los niños”, cerca de 20 manifestantes exigieron de manera pública y pacífica que se clausurara completamente la construcción de la gasolinera ubicada en bulevar de las Américas, colonia Reforma Agraria.

Pamela Siurob, vocera de la asociación Ambientalistas del Estado de Querétaro, explicó que además del peligro de incendio o explosiones, otros de los problemas que tiene la instalación de estas estaciones en las zonas habitacionales tiene que ver con la constantes exposiciones a gases tóxicos, como el benceno.

La activista explicó que, en 2014, durante la administración del entonces alcalde Antonio Zapata Guerrero, se autorizó la construcción de esta gasolinera, y luego de meses de presión por parte de activistas, las autoridades clausuraron la obra por no contar con los permisos necesarios; sin embargo, en días pasados nuevamente se reactivaron los trabajos de construcción.

“Mi mayor preocupación son todos los gases que se desprenden de una gasolinera. La gasolinera está justo a un lado de la escuela, no a unos metros, justo a un lado; la zona donde practican deporte y toman sus clases los niños de entre 12 y tres años va a estar a un lado de la gasolinera. Los gases que desprenden son causa directa de riesgo de cáncer”, argumentó Patricia Sánchez, biotecnóloga y madre de uno de los niños que estudian en la escuela.

Anuncian manifestación por construcción de gasolinera