fbpx
Inicio NACIONAL Pese a irregularidad de firmas, seguirá candidatura de 'El Bronco'

Pese a irregularidad de firmas, seguirá candidatura de ‘El Bronco’

El consejero electoral Ciro Murayama aseveró que aunque se detectaron irregularidades en el acopio de firmas de apoyo para la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” se mantendrá en la contienda electoral.

Murayama Rendón explicó que el aspirante independiente sólo será acreedor a una sanción económica menor, de 739 mil pesos, y no se le retirará de la boleta para los comicios del 1 de julio.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) refirió que las irregularidades que se detectaron son: uso de recursos públicos de Nuevo León, donde más de 600 servidores públicos participaron recolectando firmas; así como la recepción de dinero de empresas mercantiles.

Además de que personas físicas recibieron dinero de empresas para luego donarlo a la asociación de Rodríguez Calderón:se encontró un conjunto de aportaciones de ciudadanos que llevaron dinero a la asociación civil de Jaime Rodríguez, pero antes ese dinero lo recibieron de empresas, entonces es una triangulación”.

Al respecto el consejero electoral comentó que algunas de las empresas mencionadas son consideradas como “fantasma”, además de que los recursos para el pago de las personas que recabaron firmas a favor de “El Bronco” tienen un origen ilegal.

Debido a estas irregularidades, la víspera el Instituto Nacional Electoral dio vista a la Unidad Especializada en Investigación de lavado de dinero de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por financiamiento ilegal, el INE multa a ‘El Bronco’ con 739 mil pesos

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

El plantón de Frenaaa y el valor de reportear

En 2006, luego de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato del la alianza integrada por los partidos de la Revolución Democrática...

Entre chismes y campanas 23 de septiembre

Rinde hoy su informe el presidente del TSJ Este miércoles, a las 10:00 horas, el magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de...

Ricardo Anaya no será competencia para las próximas elecciones: Mauricio Kuri

El senador panista por el estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que Ricardo Anaya Cortés vuelve de lleno a la vida pública no a dividir sino a sumar

Urgen a crear políticas públicas para atender y proteger a adultos mayores

Hay adultos mayores que sufren de maltrato, abandono, omisión de cuidados y, sobre todo, que no cuentan con garantías de manutención por parte de sus hijos o familiares