fbpx
Inicio GLOBAL Posible terrorista mata a 2 mujeres policías y 1 transeúnte en Bélgica

Posible terrorista mata a 2 mujeres policías y 1 transeúnte en Bélgica

Un hombre apuñaló a dos mujeres policías el martes en la ciudad belga de Lieja, luego les robó sus armas y las mató a tiros a ellas y a un transeúnte en un ataque que temen los fiscales que esté relacionado con el terrorismo.

El agresor, que después fue abatido a tiros por la policía, era un recluso que la víspera le habían permitido unas horas de libertad, pero no regresó a prisión, informaron las autoridades. Por ahora se desconoce el motivo por el cual fue encarcelado, pero los medios reportan que es un conocido delincuente relacionado con drogas.

El vocero del fiscal de Lieja, Philipee Dulieu, dijo que el hombre llegó por atrás de los dos agentes con un cuchillo y los apuñaló varias veces.

Tomó sus armas. Utilizó las armas contra las oficiales, quienes murieron”, dijo Dulieu a la prensa.

Después de eso, el atacante mató a tiros a un hombre de 22 años que iba en un vehículo que salía de un estacionamiento afuera de una secundaria cercana, agregó Dulieu. El agresor tomó como rehén a una mujer al interior de la escuela.

La policía de Lieja intervino. Salió disparando a la policía, hiriendo a varios de ellos, particularmente en las piernas. Fue abatido a tiros”, dijo el vocero.

Un funcionario de la fiscalía federal le dijo a The Associated Press que “hay indicios de que fue un ataque terrorista”.

A pesar de esto, el centro de crisis de Bélgica dijo que por el momento no había motivo para aumentar la alerta de amenaza terrorista.

Al preguntarle por posibles vínculos terroristas en el ataque, Michel Firket, funcionario del municipio de Lieja, dijo: “No tengo información oficial sobre eso. La policía está investigando. No hay conclusiones formales”.

La policía y el ejército belgas están en alerta desde los atentados suicidas en el aeropuerto y el metro de la capital, Bruselas, que dejaron 32 muertos en 2016.

Detienen en España a presuntos autores de atentados en Bélgica

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Solo para fans! Adidas y LEGO lanzarán tenis edición especial

Coloridos, brillantes y llamativos, los ZX 8000 de Adidas Originals y LEGO dejan ver en su diseño los clásicos colores de los pequeños bloques...

Francia lanza número de WhatsApp para aprender francés en cualquier parte del mundo

El Instituto francés a cargo de la acción cultural exterior de Francia, lanzó una campaña mundial para incitar a más gente a aprender el...

Covid-19 podría propagarse a través del aire: CDC de Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU advirtieron que el Covid-19 podría propagarse a través de partículas que pueden...

AMLO garantiza libertad de manifestarse del plantón del FRENAAA

Los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO han expresado su desacuerdo con el manejo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la crisis sanitaria...