Propone Luis Bernardo Nava crear organismo operador del agua pluvial

Luis Bernardo Nava, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, se reunió con integrantes de la Barra de Abogados de Querétaro

El candidato común por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava, propuso ante integrantes de la Barra de Abogados de Querétaro la creación de un organismo operador de agua pluvial para la capital del estado.

Si bien explicó que aún se encuentra en análisis cuál sería el proceso para su creación, cuánto es el monto de inversión que se requerirá y cuál sería la relación costo-beneficio, aseguró que en su momento realizarán el planteamiento tanto a Gobierno del Estado como a la Comisión Estatal de Aguas. El objetivo de esta nueva institución sería recuperar el agua que circula en los ríos de Querétaro y usarla para riego en el campo.

“Es una idea que todavía tenemos en análisis, pero que podría ayudarnos a que se puedan hacer inversiones para aprovechar el agua de la lluvia, poderla tratar y darle un uso, y que todo este caudal que lleva el río –en época de lluvias- se pueda aprovechar para riego”, aseguró.

Otras de sus propuestas se encaminaron hacia la movilidad, la seguridad y la implementación de mejoras regulatorias. Para el primer punto, expuso la idea de extender el transporte escolar a escuelas privadas –con el fin de reducir aún más el tránsito vehicular- y extender el programa a más colegios públicos.

En el tema de seguridad, planteó la posibilidad de vincular todas las cámaras privadas con las estaciones del C4 para mantener una vigilancia permanente; de igual forma, aumentar al doble el número de policías capitalinos e incrementar sus prestaciones. Explicó que una propuesta radica en “prestarles” casas a los oficiales a modo de beneficio laboral y, una vez retirados, los policías puedan disponer de ellas como propias.

Finalmente, urgió a la actual legislatura a impulsar leyes para la implementación de mejoras regulatorias, toda vez que, de esperar a que lo hagan los próximos diputados, podrían tardar hasta uno o dos años en presentar, analizar y aprobar las iniciativas.

Importante y positiva la propuesta de Nava respecto al Traslado de Dominio: AMPI