Viable, revocar concesión de recolección de basura por incumplimiento: Pérez

Francisco Pérez, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró que hay “muchas” causas para revocar la concesión de recolección de basura

Debido a que la empresa Red Ambiental no ha cumplido con el servicio de recolección de basura en los horarios y rutas establecidos en el contrato, es viable que se revoque la concesión sin costo alguno para el municipio de Querétaro, afirmó el candidato a la alcaldía capitalina de la coalición ‘Por un Querétaro Seguro’, Francisco Pérez Rojas.

Luego de participar en el ‘Foro AMIQRO. Elecciones Municipales 2018’, donde ante asociados presentó parte de su plataforma política, el aspirante a dicho cargo de elección popular agregó que las causas para fundamentar la revocación de la concesión “son muchas”; por lo que, de ganar los comicios, trabajará desde el 2 de julio para hacer los trámites necesarios y que en 100 días haya resultados.

“Yo ya revisé totalmente el contrato y con un grupo de abogados expertos de Querétaro, no fui a buscarlos a Inglaterra, ni a Holanda, ni pagué estudios; sino que preguntamos (…) y sí es muy viable la revocación por incumplimiento de la empresa y la cláusula dice que solamente no habrá perjuicio al erario municipal si la causa es por incumplimiento del prestador del servicio”, explicó.

Pérez Rojas mencionó que se recontratará a los trabajadores que así lo deseen; por lo que tanto los reingresos como los demás empleados tendrán el esquema que tenían antes de la concesión del servicio. Asimismo, reiteró que realizarán una investigación de todas las concesiones que se han dado “por acuerdos por debajo de la mesa”.

“Las ciclopistas, dicen, y hay una denuncia en redes ciudadanas, que se compraron con 47 millones de sobreprecio; todo lo vamos a investigar. El alumbrado público es una renta a poquito más de 10 años y que costó 615 millones de lámparas hechizas en Guadalajara, cuando tengo entendido que hubieran costado 350 millones si las hubiéramos adquirido”, añadió.

Subrayó que las pesquisas las realizaría el personal del área Jurídica del municipio, o bien, recurrirían a los Colegios de profesionistas en la materia.

No hay molestia al interior el PRI en Querétaro, afirma Francisco Pérez