fbpx
Inicio QUERÉTARO Kuri a favor de crear consejo fiscal

Kuri a favor de crear consejo fiscal

El candidato al Senado de la coalición ‘Por México al Frente’ respaldó el manifiesto de la Coparmex, cuyo objetivo es vigilar la sostenibilidad fiscal y formular pronósticos y recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda públicos.

El candidato al Senado de la coalición ‘Por México al Frente’, Mauricio Kuri González, se pronunció a favor de respaldar e impulsar el manifiesto de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respecto a la conformación de un Consejo Fiscal Independiente, adscrito al Congreso de la Unión; cuyo objetivo sea vigilar la sostenibilidad fiscal y formular pronósticos y recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda públicos.

Al respecto, Kuri González detalló que es necesario que se revise lo que se está haciendo con el dinero de los mexicanos y que, además, genere certidumbre en la legitimidad de las decisiones que se tomen.

Esto impactaría en darle certidumbre a la legitimidad y que sean decisiones más técnicas y menos políticas. Que sean decisiones que tengan que ver más al bien común y mucho menos al bien personal. Tendrán que ser personas técnicas y creo que las cúpulas empresariales tienen toda la solvencia moral y conocimientos técnicos para hacerlo”, apuntó.

Respecto a la propuesta de que se abran posibilidades para que otros entes propongan perfiles para la Fiscalía General de la República, el candidato al Senado expuso que será necesario realizar un consenso con el próximo presidente de la República para que permita incluso, que también los ciudadanos planteen propuestas.

“Actualmente el único que tiene la facultad para proponerlo al Senado, es el presidente de la República, pero yo creo que la idea de que sea la sociedad civil organizada, quien también pueda proponer una gran cantidad de personas con el perfil y que el Senado defina, se me hace muy interesante; porque necesitamos un fiscal que vea por los ciudadanos y no por el poder”, expuso.

Y es que señaló que, en los últimos años, la Procuraduría General de la República solamente ha visto por el poder y representa ‘un brazo político’ de los presidentes de la república; por ello -dijo- se requiere un fiscal que no obstaculice la justicia.

Murguía y Kuri se reúnen con médicos del estado

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Solo para fans! Adidas y LEGO lanzarán tenis edición especial

Coloridos, brillantes y llamativos, los ZX 8000 de Adidas Originals y LEGO dejan ver en su diseño los clásicos colores de los pequeños bloques...

Francia lanza número de WhatsApp para aprender francés en cualquier parte del mundo

El Instituto francés a cargo de la acción cultural exterior de Francia, lanzó una campaña mundial para incitar a más gente a aprender el...

Covid-19 podría propagarse a través del aire: CDC de Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU advirtieron que el Covid-19 podría propagarse a través de partículas que pueden...

AMLO garantiza libertad de manifestarse del plantón del FRENAAA

Los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO han expresado su desacuerdo con el manejo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la crisis sanitaria...