fbpx
Inicio QUERÉTARO La amnistía sí debe analizarse: Herrera Ruiz

La amnistía sí debe analizarse: Herrera Ruiz

Gilberto Herrera Ruiz aclaró que la amnistía no se trata de otorgar indulto deliberadamente.

Habrá que analizar y encontrar el nivel de amnistía a otorgar a presos, expuso el candidato al Senado de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Gilberto Herrera Ruiz; quien aclaró que no se trata de otorgar indulto deliberadamente, sino buscar los espacios que permitan que el sistema de justicia del país brinde certeza a la población.

“Ya se ha aplicado, se aplicó en el levantamiento zapatista; entonces habrá que analizar perfectamente. No es amnistía a todos, hay que encontrar los espacios que permitan que este país siga avanzando”, indicó.

La amnistía podría pensarse en casos en los que las condiciones de marginación de un pueblo fuercen a campesinos a incurrir en actos que califiquen dentro un delito o escenarios de esta naturaleza.

Hay espacios donde la pobreza es casi del noventa y tantos por ciento, la gente se ve orillada a buscar otros tipos de ingresos; o se ve forzada a lo mismo. Entonces este tipo de gente que por presión fue orillada a plantar -por ejemplo- estupefacientes, yo creo que son los puntos a analizar en ese sentido”, detalló.

Esta herramienta jurídica -dijo- históricamente ha impactado en recuperar acuerdos nacionales en el sentido de aterrizar y cambiar realidades que se viven en el país a consecuencia de la pobreza o cualquier otro factor social.

En lo que respecta a la amnistía vinculada con la delincuencia, Herrera Ruiz fue categórico al referir que debe darse total claridad en cuanto al planteamiento que se tiene en Morena, pues subrayó que los delincuentes deben estar en la cárcel; más bien, dijo, lo que se requiere es que el sistema de justicia de certeza a la población, para poder definir quien está o no en condiciones de análisis.

El gran problema de este país es que la ley es incondicional para el enemigo y condicional para el amigo; entonces tenemos que hacer esos cambios de forma definitiva. Incluso, hablando de delincuencia, un candidato a la presidencia de la república también está siendo cuestionado en ese sentido”, indicó.

Taxistas piden a Gilberto Herrera apoyo para revisar cobro de impuestos a ese sector

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Semana de clásicos

Este no será un fin de semana cualquiera, pues se disputa el Clásico Regio y el Joven, ambos sin aficionados, una característica que podría reflejarse en la cancha

En proyecto piloto, aeropuerto de Helsinki utiliza perros para detectar coronavirus

Autoridades sanitarias de Finlandia echaron a andar un proyecto piloto de perros entrenados para detectar coronavirus olfateando muestras tomadas de pasajeros en el aeropuerto de Helsinki

Renuncian 6 subdirectores de la Conagua

En medio del conflicto en el estado de Chihuahua por el reparto de agua de la presa La Boquilla hacia Estados Unidos, 6 subdirectores de la Conagua presentaron su renuncia

Corea del Sur acusa a Corea del Norte por presuntamente ejecutar a civil surcoreano

El Gobierno de Corea del Sur aseguró que tropas de Corea del Norte ejecutaron a tiros a un civil surcoreano desaparecido desde principios de semana y luego le prendieron fuego a su cadáver