Retomaría Agustín Dorantes propuesta “Sin voto no hay dinero”

La primera propuesta de Agustín Dorantes Lámbarri, candidato del PAN-PRD a diputado local, sería retomar la iniciativa de ley conocida como “Sin voto no hay dinero”

En caso de ganar la diputación local por el IV Distrito de Querétaro, el candidato por los partidos PAN y PRD, Agustín Dorantes Lámbarri, prometió que su primera acción en el Congreso Local sería retomar la iniciativa ‘Sin Voto no hay Dinero’.

El beneficio de aprobar una reforma de este tipo radica, dijo, en que podrían ahorrarse poco más de 40 millones de pesos anuales de los más de 100 millones que se invierten en partidos políticos de la entidad, es decir 40%. El ahorro que puedan ejecutar los distintos niveles de gobierno, dijo, deberá ser destinado a atender las carencias de la sociedad con programas sociales.

“La propuesta está centrada en modificar el Artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Querétaro y el artículo 39 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, proponiendo que el monto económico que los partidos políticos reciban dependa estrictamente de la votación válida y no de los ciudadanos registrados en el padrón electoral”, explicó.

Cabe mencionar que, en junio de 2017, el diputado priista Héctor Iván Magaña Rentería, en compañía de Antonio Fernández Guillemín, integrante de la Red de Alianzas de la Iniciativa Sin Voto no hay Dinero, presentó este proyecto de ley; sin embargo, hasta el momento no ha sido aprobado.

A pregunta expresa de qué opinaba sobre la propuesta del candidato priista a la alcaldía de Querétaro, Francisco Pérez, de introducir al Ejército en las colonias de Menchaca y San José El Alto –que forman parte del IV distrito- como una estrategia para inhibir las acciones delictivas, Dorantes Lámbarri prefirió no hacer ningún comentario al respecto. Adelantó que la próxima semana presentaría sus propuestas en materia de seguridad.

Agustín Dorantes realiza recorrido de campaña por el mercado de La Cruz