fbpx
Inicio QUERÉTARO Renuncia secretario de Desarrollo Social de El Marqués; acusa uso electrorero de...

Renuncia secretario de Desarrollo Social de El Marqués; acusa uso electrorero de programa

El secretario de Desarrollo Social de El Marqués, Mauricio Medina Romo, denunció que la administración municipal utiliza el programa ‘Generando’ como instrumento de promoción electoral; por tal motivo, renunció a su cargo, ante presuntas presiones para condicionar estos apoyos.

Aseguró que al ser el titular de la dependencia encargada del programa social, fue ‘presionado’ para la operación ilegal de ‘Generando’.

Personalmente me presionaron supeditando la ampliación de mi contrato a la realización de acciones encaminadas a condicionar la entrega de estos apoyos, a lo cual me he negado“, aseguró.

De acuerdo con los señalamientos del secretario, esta mala operación se dio de forma externa, luego de señalar que varios de los beneficiarios lo buscaron para denunciar acoso y presiones para votar por el PRI. Además de ser amenazándos con que, de no hacerlo, les quitarían los apoyos del programa.

La determinación de renunciar al cargo dijo, fue para deslindarse de cualquier responsabilidad por el posible mal uso de recursos públicos en el proceso electoral de esta demarcación.

Se pretende involucrar a la administración en el proceso electoral y concretamente a mi persona como Secretario de Desarrollo Social. Hasta ahora no me he prestado a esta situación, pero ya existe mucha presión hacia mí y por esta razón tomé la decisión de retirarme“, informó.

Por su parte, la administración municipal envío un comunicado en el que desmiente los señalamientos, y notifica sobre una denuncia en contra del del hoy ex secretario de Desarrollo Social, pues además de ser el encargado del programa, es el responsable de haberlo denunciado ante el órgano interno de control desde los primeros indicios de irregularidades.

El Marqués tiene deuda de 132.7 mdp: José Luis Aragón

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...