Detenidos 74 automovilistas durante operativo Alcoholímetro en Querétaro

Ocho mujeres y 66 hombres fueron detenidos este fin de semana por conducir bajo la influencia del alcohol por las calles y avenidas de la ciudad de Querétaro

Derivado del programa Tómate la Vida en Serio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguró a 66 hombres y 8 mujeres que sobrepasaron los límites permitidos para manejar un vehículo, por lo que fueron trasladados al Centro de Alcoholimetría “Torito y la Vaquita”.

En la semana que terminó, los policías municipales participaron en esta estrategia, enfocada a la prevención de accidentes vehiculares por la ingesta de alcohol al conducir, en diferentes vialidades, donde aplicaron 778 pruebas de alcoholimetría a automovilistas.

Resultado de ello, el personal policial constató, bajó una segunda prueba de alcoholimetría, que 74 personas no se encontraban aptas para guiar la unidad vehicular, por lo que el juez cívico les impuso la sanción correspondiente.

Además, 66 automotores fueron trasladados al corralón, toda vez que los tripulantes no cumplían con los requisitos para conducir.

Detenidas 71 personas durante operativo Alcoholímetro en Querétaro