Un crimen no dar un lugar digno a perros callejeros: ‘Pancho’ Pérez

Francisco Pérez Rojas, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Querétaro, propuso crear hospitales municipales para perros callejeros

Es importante ampliar la posibilidad de vida de los perros que se encuentran en las calles; así lo señaló el candidato por la presidencia municipal de Querétaro de la coalición PRI, PVEM, Francisco Pérez Rojas, luego de plantear la necesidad de generar hospitales municipales para perros.

“Serían perreras con cuidados de hospital, con cuidados de curación, vacunación, esterilización… que no nada más sea el recoger los perros de la calle, que estén tres días y como nadie los reclamo matarlos. Me dicen que se pueden llegar a sacrificar hasta 50 perros diarios y creo que es un crimen no darles un lugar digno a esas mascotas, teniendo espacio para hacerlo”, indicó.

Primero se pretende empezar por una campaña masiva de esterilización de perros callejeros y posteriormente recuperarlos en materia de salud, para así poder darlos en adopción.

Indicó que la idea es abrir en cada delegación perreras con servicios de hospital y amplia capacidad para dar una mayor oportunidad de vida. Incluso con la construcción de algún albergue municipal, para la colocación de estos animales.

“La propuesta es también generar un albergue donde lleguen a caber 200 animales de mascota y que no tengan la necesidad de sacrificarlos luego, luego. Vamos a buscar el apoyo de empresas particulares para que también se tengan precios accesibles para que nos ayuden al mantenimiento de todos estos albergues y acomodar el mayor número de mascotas posibles”, expreso.

Francisco Pérez agregó que para aterrizar este proyecto se revisará la reserva territorial con la que cuenta el municipio que deberá ser aprovechada para la construcción de estos espacios.

Agregó que también será necesario adecuar reglamentos municipales e impulsar leyes para que haya mayor protección a las mascotas, y con ello eliminar la presencia de perros en las calles.

“Vamos a recuperar Querétaro”, asegura ‘Pancho’ Pérez