Explosiones en Tultepec, Estado de México; dejan por lo menos un muerto

Un hombre de 40 años murió y seis personas resultaron heridas como consecuencia de varios estallidos ocurridos en un depósito y dos talleres de pirotecnia, en Tultepec

Luego de las explosiones registradas en un depósito y dos talleres de pirotecnia de la colonia La Saucera, ubicada en el municipio de Tultepec, Estado de México; personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, policías municipales y estatales; así como corporaciones de emergencia de los municipios de Melchor Ocampo y Zumpango atendieron la emergencia.

Autoridades locales mexiquenses informaron que un hombre de 40 años de edad murió como consecuencia de los estallidos y por lo menos seis personas resultaron heridas, quienes ya reciben atención médica.

Mediante una tarjeta informativa, el Gobierno del Estado de México detalló que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizan recorridos de inspección en el lugar para constatar que no existan riesgos para habitantes y peatones.

La dependencia estatal reportó que las explosiones ocurrieron aproximadamente a las 01:30 de la tarde de este lunes 25 de junio, cuando los estallidos sacudieron al polvorín de Juan Flores con número de autorización 1380.

Indicó que los hechos sucedieron en terrenos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de fuegos artificiales. Autoridades federales serán las encargadas de llevar a cabo las investigaciones para determinar la causa de estas deflagraciones.

Protección Civil mexiquense atiende explosión en taller de cohetes en Tultepec