¿Qué necesita México para avanzar a los octavos de final en Rusia 2018?

A la Selección Nacional de México le basta con obtener un empate frente a Suecia para avanzar en primer lugar del Grupo F a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Futbol

Como consecuencia de la victoria 2-1 de Alemania sobre Suecia, cambió drásticamente la configuración del Grupo F de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 y su primer impacto fue impedir que la Selección Nacional de México avanzara a los octavos de final, luego de su triunfo 2-1 sobre Corea del Sur.

Debido a que equipo alemán logró evitar la eliminación y se mantiene con esperanzas de calificar a la siguiente ronda, la escuadra mexicana se jugará su clasificación -el próximo miércoles 27 de junio a las nueve de la mañana (tiempo del centro de la República Mexicana- contra los suecos en la Arena Ekaterimburgo.

Al ‘Tri’ le basta para calificar un empate o una victoria frente a la Selección Nacional de Suecia, por lo que el conjunto dirigido por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio deberá salir a buscar el todo por el todo, ya que no depende de otros resultados para asegurar su pase a los octavos de final.

Sin embargo, en caso de que al conjunto azteca se le complique el trámite del juego, también puede avanzar con una derrota frente a los suecos y que el cuadro alemán pierda o empate en su compromiso contra Corea del Sur, que todavía no ha logrado sumar puntos en el torneo mundialista.

En caso de que la Selección Nacional de México acceda en primer lugar del Grupo F a la siguiente ronda, se enfrentaría al segundo lugar del Grupo E, el cual actualmente está ocupado por Suiza; pero esto todavía podría cambiar en la última jornada de aquel sector del máximo certamen de selecciones.

Mientras tanto, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que el juego entre México y Suecia será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Baletti; el uruguayo Andrés Cunha será el cuarto oficial.

Tras vencer 2-1 a Corea del Sur, México sigue con paso perfecto en Rusia 2018