fbpx
Inicio QUERÉTARO Pegueros asegura ‘revocará’ la amonestación que le impuso el IEEQ

Pegueros asegura ‘revocará’ la amonestación que le impuso el IEEQ

El candidato a diputado local al Distrito II por el PAN y PRD detalló que esta amonestación es resultado de una demanda que se le había interpuesto por haber regalado boletos de la CONQUE en sus redes sociales.

El candidato a diputado local al Distrito II por el PAN y PRD, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que impugnará la amonestación pública que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó en su contra, por violaciones de algunas disposiciones de la Ley Electoral.

Detalló que esta amonestación es resultado de una demanda que se le había interpuesto por haber regalado boletos de la CONQUE en sus redes sociales, previo al inicio de campañas; no obstante, Velázquez Pegueros aseguró que se trata de un tema que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya resolvió a su favor.

La vamos a revocar, así de fácil”. ¿Por qué? “porque es ilegal, nosotros ya habíamos ganado la primera resolución de la Sala Monterrey. Desde un principio la ratificaron, por eso nosotros no compartimos el criterio, somos respetuosos. Es la misma denuncia, era una precautoria y ahora ya es definitiva, así que vamos acudir otra vez a la sala”, indicó.

Señaló que su equipo de trabajo tiene cuatro días para poder impugnar esta determinación del instituto electoral.

Velázquez Pegueros aseveró que esta defensa se está realizando por cuenta propia, descartando que se destinen recursos de la campaña para este fin.

Yo soy abogado y como tal me voy a seguir defendiendo, en ese sentido lo hago con mucho gusto, me encanta… Yo soy abogado, no necesito contratarme, yo solito me voy a defender y soy especialista, no me han ganado uno solo, ojalá lleguen más”, expresó.

Detalló que la primera resolución que se emitió el seis de junio por la Sala Monterrey fue en el sentido de desechar que la entrega de estos boletos haya sido un acto anticipado de campaña, debido a que fue publicado en el perfil personal y no hubo coacción al voto.

Explicó que en la demanda existen diferentes procesos que pueden ser repetitivos; sin embargo, deben agotarse todos los procedimientos hasta que se cause estado y la sentencia se mantenga de manera definitiva.

IEEQ aprueba multas por 195 mil pesos a candidatos por por violar ley electoral

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...