Policías municipales de Querétaro tendrán aumento salarial de 10%

El alcalde interino Enrique Antonio Correa Sada aseguró que la ciudad de Querétaro contará con los policías municipales mejor pagados del país

A partir de esta quincena, se aplicará un aumento salarial del 10 por ciento a toda la fuerza policial de la capital queretana para tener a los elementos policíacos municipales mejor pagados del país, anunció el presidente municipal de Querétaro, Enrique Antonio Correa Sada.

De acuerdo con el alcalde capitalino, el incremento salarial se logró después de realizar “un esfuerzo administrativo importante” mediante un recorte en los gastos no necesarios o trascendentes en la administración municipal. Se trata, agregó, de una acción que no tiene precedentes “y es gracias al esfuerzo de nuestro gobernador”.

“Así, manifestamos con hechos nuestro apoyo para los hombres y para las mujeres que se encargan de proteger a nuestras familias. Con esto demostramos que somos una autoridad comprometida y que trabaja para tener una de las policías mejor equipadas, con más recursos y con los elementos más preparados; pero sobre todo, mejor remunerados de nuestro país”, insistió.

A mediados de mayo pasado -como parte de los acuerdos de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad- el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que la remuneración de los custodios, las policías procesales, estatales y municipales, así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro tendrían un incremento superior al 10 por ciento; el cual sería retroactivo al primero de enero de este año.

Por otro lado, Correa Sada mencionó que la administración municipal ha hecho una inversión de mil 347 millones de pesos en materia de seguridad. Agregó que para este año la capital tendrá 602 cámaras de videovigilancia, 154 cámaras lectoras de placas en 29 puntos, 48 lectores de placas móviles, 335 bodycams para policías y más de mil cámaras en los cruceros con semáforos inteligentes. Por lo tanto, dijo, este 2018 la ciudad tendrá más de 2 mil 100 equipos de video grabación.

Recordó que hace unos días se entregaron 33 camionetas pick up y 25 motocicletas, con una inversión de 32 millones de pesos del Fortaseg.

Aplican pruebas toxicológicas a policías municipales de Querétaro