Se respetarán 90% de los puestos municipales de Querétaro: Adolfo Ríos

Adolfo Ríos, candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Querétaro, garantizó que 90% de los 6 mil trabajadores municipales mantendrán sus actuales empleos

La mayor cantidad de puestos de trabajadores de municipio de Querétaro serán respetados y sólo las cabezas o las figuras de empleados de confianza serán sustituidos en caso de ganar; lo que significaría que cerca del 90% de los 6 mil trabajadores que existen en la administración conservarían su puesto. Esto lo sostuvo Adolfo Ríos García, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, en entrevista posterior a su visita a la Universidad de Londres, a donde acudió para dar a conocer sus propuestas y dialogar con alumnos y docentes.

“Tiene que haber algunos cambios en los lugares estratégicos, en donde incluso tiene que ver el manejo de recursos, y en las cabezas, donde tiene que haber gente de confianza; pero en todo lo que representa la parte que hace que funcione el Municipio (personal operativo), tiene que haber una continuidad.”

Entre las razones, dijo, es que se destinan cantidades “estratosféricas” para el pago de liquidaciones y juicios laborales. En el caso de los aviadores, sostuvo que al transparentar los contratos se podrá saber quiénes son las personas que están cobrando sin trabajar.

El candidato aseveró frente a los alumnos y docentes que, de llegar, no invertirá en remodelar oficinas ni pintar las instalaciones municipales con los colores de los partidos que lo representan. Aseguró también que dará continuidad a los programas sociales y activos que han funcionado en favor de la ciudadanía.

Finalmente, Ríos García reiteró que no realizará un recorte en los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sino que los protegerá y capacitará para poder realizar su labor.

“Actualmente, nuestros policías no están protegidos cuando actúan en la detención de un delincuente, por eso vamos a crear el sistema de respaldo jurídico para los elementos de seguridad pública, así como las prestaciones a las que tienen derecho ellos y sus familias”.

Adolfo Ríos convoca a vecinos de Reforma Agraria para votar libremente