Se suman más candidatos a la Agenda Ciudadana Incluyente

Candidatos de Morena-PT-PES del municipio de El Marqués firmaron la Agenda Ciudadana Incluyente propuesto por el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación

Candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia” del municipio de El Marqués integrada por los partidos de Morena, PT y PES, firmaron la agenda ciudadana incluyente que el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a favor del Estado Laico, promueve en este proceso electoral.

Walter López, representante del Frente, aseguró que el gran cambio social viene de las políticas públicas, por ello, es indispensable el compromiso de los candidatos a que -de asumir el cargo- se responsabilicen de acciones concretas y básicas para el respeto de los derechos de todos sus gobernados, independientemente de sus diferencias. Asimismo, expuso que se ha identificado que la exclusión tiene una raíz sistémica en los gobiernos.

“Esta agenda es la única en el país, en la que nos justamos varios grupos excluidos de alguna forma, porque nos dimos cuenta que la raíz de esa exclusión es sistemática; es el modelo económico, cultural y político que no está pensando en estos grupos y tiene daños colaterales… lo que estamos haciendo es incidir en la política para poner en la mesa estos temas”, indicó.

Dicha agenda contempla temáticas de resguardo para grupos vulnerados como lo son niños, adolescentes, mujeres (feminicidios), adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y comunidad LGBTT+.

El candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Jorge Lomelí Noriega, coincidió con estas políticas públicas, pues consideró increíble que los derechos humanos estén ‘tan pisoteados’; por ello, aseguró que su mandato será de respeto al estado de derecho.

“Nosotros traemos un proyecto alternativo de carácter social, uno de ellos es atender este descuido, abandono, irresponsabilidad que se da en el trato hacia las personas que tienen alguna diferencia -que no debería ser, porque ante la ley todos somos iguales-. Yo me permití suscribir esta agenda porque mostramos nuestra solidaridad y respeto a todos los sectores”, externó.

IEEQ aprueba multas por 195 mil pesos a candidatos por por violar ley electoral