Ataque en Landa no fue contra candidata del PRI-PVEM: Fiscalía General

La Fiscalía General determinó que el ataque registrado en la comunidad de Otate no fue dirigido contra la candidata del PRI-PVEM a la alcaldía de Landa de Matamoros

El ataque que se registró el sábado 16 de junio en la comunidad de Otate, municipio de Landa de Matamoros, “no fue contra la candidata” de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Eva Maldonado Hernández, aseguró el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.

En entrevista, el titular del organismo autónomo insistió que se tiene “perfectamente la seguridad” de que el problema no era contra la aspirante a la alcaldía del mencionado municipio serrano “ni tanto por el espacio, ni tanto por el lugar donde ocurrieron, ni por la forma en que ocurrieron los hechos”.

“No hubo ningún riesgo para la candidata; que suponiendo que hubiera sido un atentado, lo cual estamos seguros que no se trató de un atentado, no fue contra la candidata”, sostuvo.

Indicó que los estudios periciales arrojan dudas que aún hay que aclarar. Mencionó que no adelantará detalles sobre si se trató o no de un ataque “provocado por ellos mismos”, como lo consideró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

La Fiscalía General informó que el ataque se produjo en contra de una camioneta rotulada con publicidad de Eva Maldonado, que recibió 19 disparos. Precisó que se inició la carpeta de investigación 1-10-306-1589-18.

En cuanto a los supuestos actos vandálicos en un evento de la candidata a la presidencia municipal de Huimilpan por el ‘tricolor’, Celia Durán, el fiscal rechazó que se haya recibido una denuncia por ello.

Luego del hallazgo de una persona sin vida en el acotamiento de la carretera 57, mencionó que la persona falleció por un disparo con arma de fuego y se espera que el cuerpo sea identificado y reclamado; por lo que, abundó, será hasta entonces cuando se tomen líneas de investigación, entre ellas una que vincula al motel que está frente al lugar donde se ubicó el cadáver.

En otra información, señaló que ya se identificó al chofer de transporte suburbano que chocó contra un automóvil en Paseo de la República y que se dio a la fuga; adelantó que se solicitará una orden de aprehensión, pues en el accidente falleció la conductora del coche.

Dirigente del PRI denuncia ataque contra candidata de Landa de Matamoros