Celia Maya afirma que ciudadanos exigen atención en salud y educación

La candidata de Morena-PT-PES al Senado de la República por Querétaro, Celia Maya García, afirmó que trabajará para evitar la fuga de cerebros hacia el extranjero

En continuidad con sus actividades de campaña, la candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, tuvo un encuentro en diversos puntos de la capital para compartir su proyecto y escuchar las necesidades que tienen cada uno de ellos

Al hacer un resumen de sus actividades, la candidata indicó que las quejas que le plantearon las personas fueron principalmente sobre problemas con los servicios de salud, pues hay una deficiente atención, escases de medicamentos y falta de médicos, por mencionar algunos. Además, externaron que el conocido Seguro Popular es ineficiente ya que si los malestares no son graves, no los atienden.

Ante dichas quejas, Maya García les aseguró que, desde el Senado de la República, trabajará porque se tenga el presupuesto suficiente para que los centros de atención médica cuenten con todo lo necesario, al tiempo en que señaló que revisará la ley para que se tengan claras cuales pueden ser las sanciones dar a funcionarios que lleguen a quebrantarla la ley desviando recursos o situaciones similares.

“Se revisara lo referente al presupuesto destinado a las instituciones de salud ya lo que tiene que ver con los salarios del personal hospitalario y el administrativo, pues uno de los ejes de trabajo principales en el proyecto de Morena es acabar con la corrupción”.

Otra de las preocupaciones externadas a la candidata fue sobre el tema de educación, ya que en muchos lados hay un déficit importante en cuanto a planteles educativos y falta de oportunidades académicas se refiere.

Sobre el tema, la candidata dijo que pondrá especial atención en la revisión de los programas de rehabilitación de escuelas y que se harán las modificaciones que sean necesarias a las leyes para que se castigue de manera ejemplar a quien haga un uso indebido de los recursos económicos destinados para este rubro.

En ese sentido, dijo que Morena tiene dentro de su agenda de trabajo, un proyecto para incrementar el presupuesto para investigación y así evitar la fuga de cerebros que cada vez es más recurrente.

“Se reconoce el talento, la creatividad y el ingenio de los jóvenes mexicanos y también la necesidad de incrementar el presupuesto a la investigación, para que muy pronto podamos tener tecnología mexicanas que nos impulsen a un desarrollo más rápido y sustentable”.

Fiscalía General no debe descartar ninguna línea de investigación: Celia Maya