Gobierno Estatal no establecerá Ley Seca en Querétaro por elecciones

Cada uno de los 18 municipios del estado de Querétaro definirán si aplican la Ley Seca, durante este fin de semana con motivo de la jornada electoral del domingo 1 de julio

Por parte del Gobierno del Estado de Querétaro no habrá Ley Seca durante la jornada electoral del próximo primero de julio; es decir, no existirán restricciones para la venta de alcohol. Sin embargo, las municipalidades, con base en su soberanía y sus facultades legales, podrán determinarla de acuerdo con su contexto.

Así lo dio a conocer en entrevista el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, explicó que la determinación anterior se definió al considerar las condiciones en el estado; las cuales, dijo, “más allá de los planteamientos mediáticos de algunos actores” son “buenas” y de tranquilidad para el desarrollo de los comicios.

“Lo que corresponde a las facultades del estado no hay ninguna restricción. Evidentemente, cada municipio tiene lo que corresponde, la autorización de licencias como negocio. Entonces, eso ya depende de cada municipalidad. En términos de las facultades del estado, que es el tema de la autorización para la venta de alcohol en cualquiera de sus modalidades, no habrá ningún tipo de restricción”, enfatizó.

Juan Martín Granados refirió que la decisión de no implementar la Ley Seca se comentó con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ya que es una facultad del Ejecutivo local. Resaltó que en la entidad existe una sociedad civil responsable, la cual participará en la jornada electoral.

“Hay una sociedad civil madura y que hay una suficiente capacidad como para distinguir el tema de alegría, de diversión, como puede ser incluso el futbol, y el tema de la responsabilidad civil que implica el ejercicio de votar y ser votado”, abundó.

El funcionario estatal informó que este tema sería abordado en un encuentro que sostendría después de la entrevista con los medios de comunicación, en la que estarían presentes las autoridades electorales, los presidentes municipales y los encargados de la seguridad pública municipal.

Alista municipio de Querétaro Ley Seca para jornada electoral del 1 de julio