Marcos Aguilar regresará a la presidencia municipal de Querétaro el próximo lunes

A partir del próximo lunes 2 de julio, un día después de la jornada electoral, Marcos Aguilar Vega retomará su cargo como presidente municipal de Querétaro

A partir del próximo lunes dos de julio, el panista Marcos Aguilar Vega regresará al ayuntamiento de Querétaro para asumir la presidencia municipal nuevamente. De acuerdo con el actual presidente municipal, Enrique Correa Sada, no será necesario realizar una sesión de cabildo extraordinaria para este fin, pues solo se reincorpora a sus labores.

Aseguró que hasta el momento la intención de Aguilar Vega es volver a la función pública, ya que no ha manifestado lo contrario. “Hasta al día de hoy (está estipulado que) regresa el Alcalde Marcos Aguilar. Para el regreso de Marcos Aguilar no es necesaria (la celebración de una sesión de cabildo), en el caso de que él solicitara una licencia si sería necesario, pero hasta hoy regresa Marcos Aguilar”, indicó.

El alcalde indicó que habrá una entrega-recepción; sin embargo, en esta ocasión será solo la entrega de la oficina presidencial.

Expuso que las cuentas a entregar son positivas, pues consideró que en su periodo de gestión se concluyeron ‘un gran número’ de obras que estaban abiertas.

“Entregamos un municipio trabajando, en orden, funcionando al 100 por ciento. Entregamos un municipio con muchas buenas noticias para muchos de los servidores públicos como son nuestros policías con un aumento del 10 por ciento… entregamos la Alameda en servicio, entregamos un municipio con finanzas sanas y responsabilidad de procesos administrativos”, puntualizó.

Correa Sada indicó que regresará a sus funciones como regidor y valorará el poder regresar a presidir la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

“No lo sé, platicaré con Yadira, ella es una compañera regidora síndica de aquí del ayuntamiento y a lo mejor ella quiere continuar al frente; si es así pues siempre estamos muy dignamente representados por una mujer”, puntualizó.

Investigará INE a Marcos Aguilar Vega y Carlos Silva Reséndiz