Movimiento Ciudadano denuncia desvío de recursos públicos en Pinal de Amoles

Por presunto desvío de recursos públicos a favor del PAN en el municipio de Pinal de Amoles, Movimiento Ciudadano anunció que presentará una denuncia ante la Fepade

Si bien, el partido Movimiento Ciudadano es parte del ‘Frente Por México’ al nivel federal y en algunas candidaturas locales de Querétaro, el delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, Alberto Sosa, afirmó que no serán cómplices de gobiernos corruptos. Esto lo refirió luego de anunciar que interpondrán una denuncia ante el consejo municipal de Pinal de Amoles y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos desvíos de recursos públicos por parte del municipio en favor de la candidata de Acción Nacional, Silvia Landaverde.

“No vamos a ser cómplices ni tapaderas de gobiernos corruptos como es el caso de Pinal de Amoles. Se trata de una transferencia de 100 mil pesos realizada el 25 de mayo; realizada directamente de una cuenta del municipio a la cuenta personal de la candidata Silvia Landaverde. Además el tema de la utilización de recursos públicos en motivo de la anulación de su elección”, indicó.

Agregó que la transferencia de la tercera parte del tope de campaña total, es motivo suficiente para que sea procedente; no obstante, dijo, esta denuncia cuenta con la documentación necesaria para la comprobación y justificación de estos señalamientos.

Además de que, destacó, se trata de recursos públicos de un municipio con poca solvencia económica.

Debido a que a un partido no corresponde auditar las cuentas del municipio, es que se turnará el caso a diferentes instancias electorales y estatales para que se verifique lo señalado.

El delegado Nacional de Movimiento Ciudadano reprochó que las autoridades electorales no estén atentas del uso de recursos públicos que se han destinado a campañas, por ello, llamó al órgano electoral a cumplir con sus funciones.

“Es su tarea y su deber investigar por oficio, porque ya se ha constatado el uso de recursos públicos en candidatos de varios municipios. Y que estén alerta de la jornada electoral de que no se estén utilizando recursos públicos para coaccionar el voto de los ciudadanos”, alertó.

Confirma PAN candidaturas comunes con PRD y Movimiento Ciudadano