fbpx
Inicio QUERÉTARO Necesario quitar discrecionalidad al trato personal en El Marqués: Lomelí

Necesario quitar discrecionalidad al trato personal en El Marqués: Lomelí

Jorge Lomelí Noriega planteó que se cuenten con indicadores para que ser garantice que el servicio público se brinde con eficacia y calidad.

Jorge Lomelí Noriega, candidato de Morena-PT-PES a la presidencia municipal de El Marqués, propone una plataforma digital para la administración y el servicio público, a través de la cual -entre otros beneficios- se dé seguimiento a cada uno de los procesos de solicitud de apoyos.

El objetivo de esta digitalización, dijo, es restarle discrecionalidad al trato personal. Para ello, planteó que los trabajadores administrativos en todos sus niveles cuenten con indicadores para que garanticen que el servicio público se brinde con eficacia y calidad. 

Esto significará abrir un área específica donde operen tres personas que lleven el seguimiento de cada una de las áreas, sobre todo las de atención al público como lo son el DIF, la Secretaria de Desarrollo Humano, la Secretaria Particular, Desarrollo Social, entre otros.

Llega una persona, pide un apoyo, ya no es discrecional… rápidamente se ve en la plataforma digital de dónde viene y qué requiere esta persona; si no se da respuesta, tenemos un semáforo, es un indicador de lo que está fallando. No puede haber -como en las empresas- una línea donde vaya a medias, en donde el proceso este mal porque va a repercutir en el producto final. Aquí lo vamos hacer así aplicado al servicio público”, aseveró.

Este proyecto de eficiencia en el servicio -dijo- ya se aplica con éxito en otras localidades, como es el caso de Mérida.

La digitalización también repercutirá en los servicios que adquiera la administración, pues además de que se contará con el historial del proveedor, las licitaciones serán abiertas y con acceso para que se le dé seguimiento a la contratación.

Pretendemos si la parte del presidente municipal de la disposición y las políticas para que haya honestidad, pero también para que cada trabajador se suba a un vehículo en donde sabe que tiene una ruta, que tiene un tiempo y que tiene un cierto combustible para llegar a ser exitoso en el trato humano y profesional”, concluyó.

Denuncian irregularidades en programa social de El Marqués

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...