fbpx
Inicio QUERÉTARO Agua y revisión de cambios uso de suelo: PRI

Agua y revisión de cambios uso de suelo: PRI

Se llevó a cabo el octavo y último Foro Ambiental Ciudadano, organizado por la asociación de Ambientalistas del Estado de Querétaro, donde se escucharon las propuestas centrales de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La contaminación del agua, su escasez y el otorgamiento de concesiones para administrarla en el municipio, así como los cambios “por debajo de la mesa” en el permiso del uso de suelo, fueron los ejes centrales de las propuestas de candidatos del PRI en el octavo y último Foro Ambiental Ciudadano, organizado por la asociación de Ambientalistas del Estado de Querétaro.

El primer exponente fue el candidato a senador por el PRI, Ernesto Luque Hudson, quien enfatizó la importancia de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones, eliminar el fuero para los funcionarios públicos, así como a los plurinominales, y crear la figura de revocación de mandato. En el tema medioambiental, refirió que sus propuestas son elaborar un sistema estatal de indicadores ambientales, impulsar la creación de institutos estatales de Ecología y Cambio Climático, crear una ley de bienestar animal y establecer convenios internacionales para el manejo de recursos.

Por otra parte, el candidato a la alcaldía capitalina, Francisco Pérez Rojas, propuso revisar el estatus del relleno sanitario, activar la planta tratadora que fue adquirida hace un año, municipalizar el control del agua -para que sea el Municipio quien la administre- y crear una unidad de protección animal por cada delegación.

Manuel Pozo, aspirante al tercer distrito federal, señaló la falta de planeación urbana que hay en la ciudad, lo que ha creado “una nueva clasificación de pobreza” por obligar a la gente a vender sus terrenos a bajos costos. En este tenor, enfatizó la importancia de crear una ley de participación ciudadana y vigilar los cambios de uso de suelo.

Finalmente, los candidatos a diputaciones locales por los distritos 2 y 7, Rosa Pacheco y Gustavo Zepeda, respectivamente, se comprometieron a proteger la calidad del aire y revisar las reglas de cambio de uso de suelo, con el propósito de volver más exigente el procedimiento.

Ataque en Landa no fue contra candidata del PRI-PVEM: Fiscalía General

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...