fbpx
Inicio QUERÉTARO Aprueba Ayuntamiento de la capital protocolos de seguridad y códigos de ética

Aprueba Ayuntamiento de la capital protocolos de seguridad y códigos de ética

Fue aprobado por unanimidad el protocolo para la aplicación de sanciones por infracciones administrativas y avalado el código de ética para policías y corporaciones.

En sesión de cabildo del ayuntamiento de Querétaro, fue aprobado por unanimidad el protocolo para la aplicación de sanciones por infracciones administrativas, que pretende digitalizar todas las actuaciones en materia de seguridad; asimismo, los regidores avalaron el código de ética que aplicará para todas las policías y corporaciones en su actuar diario.

Al respecto, el presidente municipal Enrique Correa Sada recordó que el Consejo Estatal de Seguridad promovió que hubiera una legislación reglamentaria homogénea en todos los municipios que permita implementar las políticas públicas parejas en el estado.

“Este lunes se aprobó que todos los municipios adaptáramos nuestros códigos y reglamentos para implementar un sistema de justicia administrativa similar al proceso que hoy ya tiene el proceso de justicia penal acusatorio, donde el levantamiento de la información o la denuncia; así como del infractor, será de forma electrónica”, indicó.

Esta modificación permitirá a la administración tener la información en tiempo real; que la justicia administrativa sea pronta y expedita, sea más eficiente la sanción; y también que se cuente con una estadística del contexto de la infracción, es decir, conocer cómo se encuentra el lugar de la detención para que el ayuntamiento intervenga en recomponer el entorno y el tejido social.

Esta homologación funcionará a través de un software de Gobierno Estatal; por ello, también en esta sesión, se autorizó la firma de un convenio de coordinación en materia de profesionalización con el Poder Ejecutivo.

“En este convenio viene la licencia del software que Gobierno del estado nos permitirá usar, se utilizará en las mismas tabletas que hoy ya tienen los policías para el levantamiento de las denuncias en materia penal y se actualizará con equipo de cómputo, lector de huellas dactilares y con cámaras y un software para los juzgados cívicos municipales”, externó.

Indicó que para agosto ya deberá estar toda la digitalización implementada y requerirá una inversión de 4 millones 500 mil pesos.

Autorizan diputados locales creación de centro para seguridad en Querétaro

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...