Entre chismes y campanas 27 de junio

“Luis Nava es un político siempre comprometido con Querétaro y con los queretanos. Me da mucho gusto que sea candidato a Presidente Municipal, porque conoce bien la ciudad de Querétaro, pero también por el equipo que lo acompaña. Por eso les pido su apoyo, para Luis Nava y para todo su equipo”, señaló a través de un mensaje en redes sociales, Margarita Zavala.

“Gracias Margarita Zavala por tu apoyo, demuestra que son más las coincidencias que nos unen como ciudadanos por las causas que benefician a nuestro país. #QuerétaroVotaPAN”, escribió, por su parte, Luis Nava.

¿Que el próximo lunes Marcos Aguilar Vega reasumirá el cargo de presidente municipal de Querétaro? No cabe duda que, como dijo el italiano Giulio Andreotti, “El poder desgasta, sobre todo cuando no se tiene”…

El candidato a la alcaldía de Querétaro por el PES, Morena y PT, Adolfo Ríos, en reunión con la Asociación Amigos Materialistas, A. C., dijo que –de ganar- no va a ‘jinetear’ ningún recurso, ni se agendarán acuerdos anticipados: “Todo será claro y a ojos de los queretanos”, aseguró.

Y con una callejoneada del Templo de la Cruz al Jardín Guerrero, Pancho Pérez, el candidato de la coalición PRI-PVEM, concluirá su campaña hacia la presidencia municipal de Querétaro.

Que el exrector Gilberto Herrera, candidato al Senado, y los candidatos a diputaciones locales y federales, darán a conocer hoy en rueda de prensa los resultados de un ejercicio que llamaron ‘sondeo antifraude’…

Los Ambientalistas del Estado de Querétaro dijeron que continúan a la espera de la creación de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente y Recursos Ambientales. La vocera de dicha asociación, Pamela Siurob, también aclaró que no buscan proponer titulares para las secretarías o tribunales ambientales propuestos por los candidatos, pero advirtió que estarán al pendiente de que quienes lleguen cumplan con la función de proteger los recursos naturales.

La ambientalista concluyó que no existe confianza plena hacia ningún partido político ni hacia sus promesas de campaña; no obstante, tienen un registro grabado de cada una de las cosas que propusieron, por lo que estarán los siguientes años ‘como cuchillito de palo’, insistiendo en que se cumplan las promesas.

Entre 300 y 400 becas serán otorgadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro a los hijos de policías que cursen la educación media superior y superior; dichos apoyos serán otorgados en agosto próximo a través del Programa Código Coparmex, dio a conocer la presidenta, Lorena Jiménez Salcedo.

La falta de funcionalidad de los botones de pánico instalados en comercios del Centro Histórico es atribuible a los usuarios; toda vez que tienen rotación de personal y no lo han enviado para su capacitación, además de que cambian de servicios de telefonía y, de esta manera, se desconfiguran los equipos, o bien, les falta mantenimiento.

Así explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, las fallas en los equipos que refirió el presidente de la Asociación de Comercios Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, en el sentido de que de las nueve veces en que se intentó activar dicho dispositivo por robo, solo fue efectivo en tres ocasiones; por lo que, estimó, solo funcionó en el 33 por ciento de las veces.