fbpx
Inicio QUERÉTARO IMSS Querétaro ofrece la Cartilla de la Mujer Embarazada

IMSS Querétaro ofrece la Cartilla de la Mujer Embarazada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Querétaro informó que ofrecerá la Cartilla de la Mujer Embarazada a todas las derechohabientes desde su primera consulta de control prenatal.

En Querétaro se recibieron 16 mil 900 cartillas que serán entregadas tanto en los consultorios de medicina familiar, como en consultas de segundo nivel, a fin de que las pacientes conozcan sus derechos en esta etapa de su vida y de las acciones preventivas que deben seguir para que su embarazo llegue a buen término.

Dentro de la Cartilla podrán encontrar recomendaciones de alimentación, donde muestran todos los grupos nutricionales, así como la manera en que los pueden combinar.

Asimismo, se lleva un control de la salud bucal de las mujeres, pues la boca puede ser un foco de infección que podría adelantar el parto.

Este documento tiene un apartado en el que pueden anotar los cambios que ocurren en el embarazo, se registran también las semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, además de antecedentes familiares y enfermedades que deban reportarse para vigilar la salud de la madre y el menor.

Finalmente, instruye a las futuras madres sobre la importancia de la lactancia materna y cuidados del recién nacido, así como métodos anticonceptivos para que las mujeres decidan cuándo tener a su o sus siguientes hijos.

Por primera vez en México, IMSS realiza trasplantes incompatibles de hígado

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...